Pedido de la CAME: El Diputado Rodríguez a favor de la reducción de las comisiones de Tarjeta de Crédito | Portal La TDF

Pedido de la CAME: El Diputado Rodríguez a favor de la reducción de las comisiones de Tarjeta de Crédito

El Diputado fueguino Matías Rodriguez (FPV) se reunió con el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González, para manifestarle su apoyo al proyecto de ley que reduce las comisiones cobradas por los emisores de tarjetas de crédito o débito a los comercios. El proyecto ya tiene media sanción del Senado y será tratado próximamente en la Cámara de Diputados.
Rodríguez reiteró su compromiso "con las pequeñas y medianas empresas de todo el país en el difícil escenario en que se están desenvolviendo".
En ese sentido, remarcó que desde el bloque FPV-PJ "apoyaremos la iniciativa" ya que "favorece a los sectores más vulnerables y reviste de gran importancia para las PyMEs".

La reducción sería de 3% a 1,5% en el caso de las tarjetas de crédito y de 1,5% a 0% en las de débito.

La propuesta indica que el emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 1,5 por ciento como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

A su vez, indica que en relación de las tarjetas de débito los bancos no podrán "efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, se establece la gratuidad de este medio de pago" y precisa que la acreditación de los importes de las ventas canceladas por ese medio se hará en un plazo máximo de tres días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.