Limpieza de Ushuaia: Comenzó la carga de Chatarra en Contenedores para Exportar | Portal La TDF

Limpieza de Ushuaia: Comenzó la carga de Chatarra en Contenedores para Exportar

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia avanzó en el tratamiento de la chatarra para su disposición final que concluirá con la exportación al continente del material compactado en fardos.
En el predio ubicado junto al relleno sanitario, donde se realiza la compactación, comenzaron a cargarse 22 contenedores con una capacidad de casi 27 toneladas cada uno que serán luego depositados en el playón de la empresa que realiza la logística para ser exportados, concluido el procedimiento correspondiente.
Aproximadamente cada contendor puede llevar 37 fardos, que es el cálculo de volumen y peso para completar la carga máxima permitida.

“En esta primera carga que estamos realizando hay más de 500 toneladas de chatarra que estamos ordenando para sacar de la ciudad y de la provincia y, como hablamos con el ministro de Industria Ramiro Caballero, se trata de más de 500 toneladas de contaminación con la que estamos terminando, en un trabajo conjunto y constante”, dijo el Secretario Damián de Marco quien siguió de cerca el trabajo de carga de los contenedores ubicados en el predio.

De Marco explicó que hay por lo menos 500 toneladas más para compactar y luego proceder a la carga y que continúan con los pasos legales para concretar la exportación y sanear ambientalmente, en materia de chatarra a la ciudad de Ushuaia.

Confirmó el funcionario, por otra parte, que continúan los trabajos para despejar de envases plásticos la ciudad, el tratamiento del vidrio y también de las cubiertas neumáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.