Limpieza de la Ciudad: El Municipio de Ushuaia busca exportar la Chatarra compactada | Portal La TDF

Limpieza de la Ciudad: El Municipio de Ushuaia busca exportar la Chatarra compactada

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con el administrador de la Aduana de Ushuaia, Mario Molina, para avanzar en la posibilidad de completar el círculo de la limpieza de chatarra con la exportación de los fardos compactados hacia el continente.
“Fue un muy buen encuentro con el administrador de la Aduana y resta ahora que podamos concretar con Provincia para la obtención del correspondiente certificado de origen de la chatarra que debe salir de nuestra ciudad hacia el continente”, explicó el funcionario de Medio Ambiente.
La reunión contó también con la presencia de todas las partes intervinientes hasta este punto de tratamiento de la chatarra, ya que se sumó la empresa Trinidad Oversea, que es la dueña de la máquina compactadora, el despachante de aduana y también la empresa que provee los contenedores en los que se trasladará lo compactado.

Aduana realizará los controles de rigor sobre el volumen exportable. Resta coordinar con el área de Industria del gobierno de la Provincia la certificación de origen que necesita la propia Aduana para habilitar la salida de lo producido.

“Con este paso, la coordinación con Aduana y las áreas involucradas en la operación de exportación, cerramos el círculo de la chatarra y la limpieza de la ciudad se convierte no sólo en acción, sino en una transformación. Estamos trabajando para concretar esta posibilidad que es lo mejor que le puede pasar a la ciudad con este tema”, dijo de Marco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.