Legislatura: Pasaron la Fiscalización de los Hidrocarburos de Energía a Ambiente | Portal La TDF

Legislatura: Pasaron la Fiscalización de los Hidrocarburos de Energía a Ambiente

El Gobierno provincial impulsó un proyecto de Ley mediante Decreto Provincial, que modifica de las Leyes 105 (ver) de Tratamiento de Residuos Peligrosos y 55 (ver) de Protección del Medio Ambiente. Fue aprobado en la sesión de hoy.
La nueva normativa, modifica la Ley 958 (ver) en materia de control medioambiental y con esto se espera que la fiscalización, pase de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Así, esta última quedará a cargo de la totalidad del control ambiental provincial.
Entre los fundamentos esgrimidos desde el Ejecutivo, se sostiene que “uno de los aspectos de mayor relevancia que justifica la necesidad de poner la autoridad de aplicación” en la nueva orbita, refiere a la “integralidad del ambiente”. Y comprende que el ambiente es uno solo, no puede ser fraccionado desde “el concepto de actividades diversas”.
Considera que “el concepto de separación del ambiente por actividades, presupone un concepto equívoco que es contrario a la naturaleza del ambiente”. En este sentido, para finalizar, entre los fundamentos el Ejecutivo entiende que no existe un medio ambiente industrial, uno rural, etc. Y aclara que su organización, se da por características geográficas y ecológicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.