La UCES celebró su 25 Aniversario | Portal La TDF

La UCES celebró su 25 Aniversario

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires, atendiendo los 25 años de existencia de la universidad, decidió llevar adelante un brindis simultáneo en cada sedes que la casa de altos estudios tiene a lo largo y ancho del país.
En Tierra Del Fuego, el brindis se llevó adelante en la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) Facultad Regional Río Grande y, en Ushuaia, en la Extensión Aulica de la UTN-FRRG.
En la oportunidad, el coordinador de la UCES en Tierra Del Fuego, Contador Jorge David Moreno, fue el encargado de hacer uso de la palabra y destacó que “este brindis se realiza como reconocimiento a los 25 años de trayectoria que tiene la UCES y, además, para resaltar y destacar la excelencia de los profesores con los que cuenta la Universidad quienes, en la mayoría de los casos, realizan un esfuerzo muy grande para lograr el profesionalismo de los alumnos en un medio en el que, muchas veces, se torna complicado”.

En diálogo con Prensa Universitaria, el Contador aseguró que “en el caso de Tierra Del Fuego, la UCES hace 13 años que se instaló y, desde el primer día, el crecimiento ha sido continuo.

Nosotros estamos muy contentos porque hemos visto los frutos y se puede ver con la cantidad de egresados que tiene la Universidad que son alrededor de 200 en estos 13 años, lo que nos satisface sobremanera”.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se ha posicionado fuertemente en el abanico de oferta académica fueguina y, en poco tiempo, se convirtió en una de las opciones primordiales en la elección de las carreras en la sociedad local.

Desde la casa de altos estudios remarcaron el compromiso de la continuidad de la propuesta académica y agradecieron a la Fundatec y a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande por el apoyo y la confianza que brindó en todo momento a la propuesta de la UCES.

Es de destacar que la mayoría de los profesionales egresados de la UCES, viven y trabajan en Tierra Del Fuego.

Por otra parte, en los últimos años, la UCES sumó, a su oferta académica, la Tecnicatura en Recursos Humanos. Esta nueva oferta tuvo mucha aceptación y repercusión ya que no sólo tiene una excelente salida laboral sino que, además, posibilita seguir la Licenciatura de manera presencial. “Esta carrera se instaló de la mano de la necesidad que tenía la Provincia de contar con este tipo de profesionales y lo demuestra la cantidad de pasantía que tiene la UCES con las industrias radicadas en el ámbito local que siempre fueron el puntapié inicial para, en un tiempo determinado, esos pasantes pasen a formar parte del plantel de esa empresa”, explicó Moreno.

Cabe recordar que la UCES brinda, en Tierra Del Fuego, la posibilidad de estudiar y graduarse de Abogado y Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas y desde hace pocos años se sumó la Tecnicatura en Recursos Humanos que ahora se consolida con la Licenciatura. Finalmente el Contador Moreno deslizó la posibilidad de que la UCES amplíe su oferta académica en 2017. “Es una posibilidad en la que estamos trabajando”, cerró.

En el evento estuvieron presente autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, como también autoridades y profesores de la UCES, acompañados de una gran cantidad de amigos y alumnos.

Desde el Municipio de Río Grande, el intendente Gustavo Melella, envió una salutación a los integrantes de la UCES, Tierra Del Fuego, por los 25 años y agradeció a cada uno de los que trabajan en esta casa de estudios instándolos a seguir adelante con su trabajo que es un aporte invalorable hacia la sociedad. Además, el Municipio riograndense, ofreció una gran torta para compartirla en el agasajo.


Los alumnos

Actualmente en la UCES se encuentran cursando diversas carreras un total de 656 alumnos. De ese total, 298 lo hacen en Abogacía, 35 en Licenciatura en Administración de Empresas, 114 en la carrera de Contador y 209 en Recursos Humanos.

Además, existen 6 alumnos que ya completaron el cursado y están próximos a graduarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.