La Diputada Carol homenajeó a los Pilotos de la Aeroposta, pioneros en conectar Tierra Del Fuego con el Continente | Portal La TDF

La Diputada Carol homenajeó a los Pilotos de la Aeroposta, pioneros en conectar Tierra Del Fuego con el Continente

El pasado Viernes 30 de Septiembre en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, la Diputada Nacional, Ingeniera Pesquera Analuz Carol, entregó una distinción al Documentalista Fueguino Luis Soler, cuyo documental "Siguiendo la ruta de la Aeroposta II" fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.
En el mismo acto reconoció a los Pilotos Carlos Bilbao y Ronald Scott, pioneros en conectar la Isla de Tierra Del Fuego con el Continente a través de los vuelos de la Aeroposta -antecesora de Aerolíneas Argentinas-, quienes se hicieron presentes a sus 99 años.
La Diputada Nacional, Ingeniera Pesquera Analuz Carol, destacó la importancia que tuvo en su época para las comunicaciones debido a nuestra condición insular. "Somos una provincia aerodependiente y lamentablemente todavía no tenemos nuestro anhelado Cruce por Aguas Argentina" afirmó.

También recordó que el primer documental del fueguino Luis Soler fue declarado de Interés Nacional, en esa oportunidad por parte de la actual concejal de Río Grande, Verónica González, cuando era Diputada Nacional.

"Quiero destacar el trabajo realizado por Luis Soler, siempre con mucho compromiso por la identidad fueguina y rescatando nuestra memoria. Además agradecer la presencia de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Río Negro) y a las mujeres y hombres pilotos que conforman la gran familia Aeronáutica Argentina" finalizó la Diputada Carol.

Galería de imágenes:

1 comentario :

  1. Felicitaciones Diputada!! Que lindo poder reconocerlos en vida, emocionante.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.