Juegos Nacional Evita 2016: Finalizó con 49 Medallas para los Fueguinos | Portal La TDF

Juegos Nacional Evita 2016: Finalizó con 49 Medallas para los Fueguinos

Los Juegos Nacionales Evita 2016 cerraron de la mejor forma para la delegación de Tierra del Fuego, que concluyó su participación con un total de 49 medallas, de las cuales 28 fueron aportadas por los deportistas con discapacidad.
De las 21 medallas restantes de las diferentes disciplinas convencionales, 7 fueron de oro; 10 de plata y 4 de bronce. Ese número final se registró tras las competencias desarrolladas en la quinta y última jornada deportiva vivida en "La Feliz".
La tiradora Guadalupe Sager se adjudicó la medalla en la categoría Sub 16; sumada a la medalla de plata del elenco femenino de fútbol 7, tras caer por 2-0 en la final ante Buenos Aires; y el aporte de Lautaro Grondona, que se llevó el bronce en lucha grecorromana.

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, destacó que "el balance es altamente positivo" asegurando que "estamos muy felices por el excelente rendimiento deportivo de los chicos de Tierra del Fuego, pero más conformes por cómo se ha comportado toda la delegación y porque estos jóvenes de la Provincia, que son el motor principal de los Evita, tuvieron la posibilidad de compartir con sus pares de toda la Argentina".

"Este es un momento pura y exclusivamente de ellos y uno como Gobierno los debe acompañar en este disfrute pleno de los Juegos", agregó el máximo responsable del Deporte provincial. "Para todo el deporte es una motivación muy grande, porque uno ve el crecimiento de las diferentes disciplinas y esto contribuye a elaborar las futuras planificaciones de trabajo en cada una de ellas" sostuvo Bravo.

Tierra del Fuego cerró los cinco días de pruebas deportivas de los Juegos Nacionales Evita, que reunieron a unos 20.000 participantes de todo el País, con una excelente producción y ya emprendieron el retorno triunfal a la Provincia de toda la delegación compuesta por unos 680 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos, cuerpo médico y agentes de la Secretaría de Deportes abocados a la tarea logística en Mar del Plata.

Artículo relacionado: Juegos Nacionales Evita: El Fueguino Felipe Isoba y las Chicas de Gimnasia Rítmica ganaron la Medalla de Oro

Artículo relacionado: Juegos Nacionales Evita: Los Fueguinos Francisco Picatto y Gianella Lin obtuvieron la Medalla de Oro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.