Histórico: Argentina salió Campeón Mundial de Futsal con Goles de los Fueguinos Vaporaki | Portal La TDF

Histórico: Argentina salió Campeón Mundial de Futsal con Goles de los Fueguinos Vaporaki

Hace instantes la Selección Argentina de Futsal se consagró por primer vez en la Historia como Campeón de la Copa Mundial de la FIFA en Futsal, derrotando por 5 a 4 a Rusia. El primer Gol lo convirtió el Fueguino Alamiro Vaporaki y el quinto Gol el hermano menor, Constantino "Kiki" Vaporaki.
El arquero argentino Nicolas Sarmiento -el más joven del mundial- fue consagrado como el mejor Arquero de la Copa del Mundo y el capitán de la Selección, Fernando Wilhelm, fue distinguido como el Mujer Jugador de Mundial. El Ushuaiense Alamiro Vaporaki, héroe ante Kazajistán, finalizó con 4 goles, mientras que su hermano Kiki convirtió el último Gol de la Selección Nacional en la Victoria 5 a 4 contra Rusia en la final.
El recorrido de la Selección: Argentina comenzó en el Grupo E del Mundial, donde se clasificó primera ganándole a Kazajistán (1 a 0 con Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki), Islas Salomón (7 a 3 con otro Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki) y empatando con Costa Rica (2 a 2). Luego en Octavos de Final la Argentina venció a Ucrania (1 a 0) y en Cuarto de Final a Egipto (5 a 0).
En la Semifinal la Selección Nacional derrotó a Portugal por 5 a 2, con otro Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki, y en la final que se acaba de disputar, Argentina venció 5 a 4 a Rusia, con un Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki y otro de su hermano Constantino "Kiki" Vaporaki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.