Gratuito: Todos los Miércoles de Octubre habrá Cine Halloween en la Sala Niní Marshal | Portal La TDF

Gratuito: Todos los Miércoles de Octubre habrá Cine Halloween en la Sala Niní Marshal

Como todos los meses, la Secretaría de Cultura propone una temática para su Ciclo de Cine. En esta oportunidad, se proponen 4 films de terror y suspenso, enmarcados en la festividad Halloween. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los miércoles de octubre, a partir de las 22 hs, en la Sala Niní Marshall.
La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del ciclo de cine del mes de Octubre, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación.
El cronograma incluye 4 películas, todos dentro del género terror y suspenso, en el marco de Halloween.

El miércoles 5 se presentará Re-Animator (1985), del director Stuart Gordon, donde Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Posteriormente, miércoles 12, se proyectará You're Next (2011), dirigida por Adam Wingard. La historia nos cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Por otro lado, el miércoles 19 será el turno de Suspiria (1977) del director Dario Argento. En el film, una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera extraña se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Finalmente, el miércoles 26 se proyectará la cinta Haute tensión (2003) del director Alexandre Aja. En la trama la joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que mata a todos los miembros de la familia. Empezará entonces un trepidante duelo entre Marie y el intruso.

El Ciclo de Cine de Halloween tendrá lugar todos los miércoles de octubre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La Entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.