Faena Clandestina: Bromatología advierte los Riesgos para la Salud | Portal La TDF

Faena Clandestina: Bromatología advierte los Riesgos para la Salud

A partir de los hechos ocurridos con el hurto y faenamiento de un caballo en la ciudad (ver), la Municipalidad de Ushuaia repudió el hecho, que ya se encuentra judicializado, pero al mismo tiempo elevaron recomendaciones desde la Dirección de Bromatología.
Oscar Salgado, al frente del área, consultado por radio Provincia, indicó que “repudiamos el hecho porque fue aberrante lo que hicieron con este animal, pero además debemos decir que toda faena clandestina, que no ha pasado por ningún tipo de control veterinario, puede llevar a cualquier riesgo para nuestra salud”.
El funcionario, quien se encontraba realizando los controles y el seguimiento de los distintos puntos de ventas de comida que habrá durante el aniversario de la ciudad, expresó que “el lugar y las condiciones que han llevado a faenar a este animal, no son nada adecuadas, sin ningún tipo de control. Fue hurto, pero además la faena en el medio del bosque, que se podría haber contaminado todo con las vísceras del animal, la carne, los riesgos son muy altos”, enumeró.

Los riesgos a los que hace referencia Salgado no son exclusivos de los equinos sino que “con un vacuno pasa lo mismo”, afirmó.

“El tema de la faena clandestina hay que denunciarlo para poder erradicar esta situación. Por más que se cocine , si no tuvo una inspección veterinaria, uno no sabe en qué estado estuvo esa carne”, indicó el director de Bromatología.

“Cuando se faena en un lugar habilitado, tiene un plazo de hasta 24 horass para entregar el animal, pasa una revisión, se determina el rigor mortis, para que la carne no esté dura, se controlan todas las condiciones que tiene que tener para que se consuma adecuadamente”, explicó.

“Carne que no sepan el origen, que no haya pasado por un frigorífico, que no haya pasado por el matadero habilitado, que tenga un sello veterinario, uno desconoce si se les vacuno al animal, si ha tenido el control veterinario correspondiente, no debe ser consumida”, dijo y remarcó que es riesgoso para la salud de quienes lo consumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.