Expo UTN: Este Lunes se realizará en la Extensión Aulica Ushuaia | Portal La TDF

Expo UTN: Este Lunes se realizará en la Extensión Aulica Ushuaia

El Lunes 24 de Octubre se llevará a cabo la primera Expo de la Universidad Tecnológica Nacional, extensión Aúlica Ushuaia, evento que está destinado a mostrar la oferta académica universitaria de la ciudad capital.
Este novedoso evento es organizado desde la Coordinación de Ingeniería Pesquera y se presentarán, de una manera entretenida, stands académicos, vídeos, experimentos, teatro y coffee-break. Cada una de las propuestas estarán dirigidas al público en general, adultos y jóvenes de los últimos años del secundario, a quienes les interese conocer qué hace un ingeniero pesquero y qué se aprende en las ingeniería de las otras UTN regionales en el país.
La convocatoria será sólo por el Lunes desde las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00 en la sede local de UTN Ushuaia, sita en Av Perito Moreno 1415 (frente a la Anónima de la ruta).

Al respecto, el coordinador de la carrera de Ingeniería Pesquera, Ing. Francisco Núñez destacó que para llevar adelante esta Expo UTN Ushuaia se contó con la colaboración de empresas y comercios locales, que realizaron importantes para este evento.

“La idea es mostrar lo que UTN tiene aquí en Tierra Del Fuego por eso también participa la Facultad Regional Río Grande, y hay una muestra itinerante de todas las UTN del país que es el último lugar donde se va a exhibir”, dijo.

En esta novedosa forma de presentar la oferta académica, también habrá un stand de UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) que, en Ushuaia, dicta la carrera de Abogacía. Además estará presente la Universidad de FASTA que ofrece carreras a distancia.

En la oportunidad, quienes visiten esta Expo UTN Ushuaia podrán apreciar los trabajos de investigación que han realizado alumnos de Ing. Pesquera. “Esto siempre sirve para mostrar, de manera detallada, lo que pueden hacer los futuros Ingenieros”, destacó Núñez.

Esta nueva modalidad experimental de presentar la oferta académica es una prueba piloto que nació, luego de notar que se debía ofrecer la Ingeniería Pesquera de una manera diferente, “es por eso surgió la idea de organizar esto”, explicó Núñez.

Por último, desde la organización de la Expo UTN Ushuaia, adelantaron que cada uno de los stands estarán presentes profesores y alumnos quienes brindarán todas las respuestas a los interesados en convertirse en Ingenieros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.