El Diputado Rodríguez repudió los Ejercicios Militares Británicos en nuestras Malvinas | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez repudió los Ejercicios Militares Británicos en nuestras Malvinas

"Expresamos como argentinos y fueguinos el más enérgico rechazo a esta nueva violación a nuestra soberanía en Malvinas. Somos un continente de paz y Gran Bretaña vuelve a mostrar su inadmisible vocación colonialista". De esta manera, se refirió el diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) tras conocerse que las fuerzas militares británicas, que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas, realizarán en los próximos días un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles.
Rodríguez exigió en forma urgente un pronunciamiento a la canciller Susana Malcorra frente a este nuevo acto hostil por parte de Gran Bretaña.
"Esperamos que continúe la política de Estado de condenar estos actos hostiles en el Atlántico Sur, como se hizo durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner", remarcó.
Desde el Servicio de Hidrografía se informó los movimientos del ejército británico, que se llevarán adelante a partir del 19 de octubre, "en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la organización marítima internacional y la organización hidrográfica internacional, así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.