El Diputado Rodríguez pedirá que se Declare de Interés Nacional la App "Nuestras Malvinas" | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez pedirá que se Declare de Interés Nacional la App "Nuestras Malvinas"

El Diputado fueguino Matías Rodríguez (FPV) anunció que impulsará en el Congreso la declaración de interés nacional para la aplicación "Nuestras Malvinas" (ver), que fue presentada este lunes por iniciativa del Centro de Excombatientes de Ushuaia. El nuevo formato podrá ser utilizado desde cualquier parte del mundo mediante celulares ú otros dispositivos y pone en valor distintas cuestiones vinculadas a nuestras Islas Malvinas. Del lanzamiento de la app, participaron junto al diputado Rodríguez, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el titular del Centro de Excombatientes de la capital fueguina, Walter Batista.
Rodríguez destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías en este tipo de cuestiones que son de interés nacional: "es una aplicación de gran relevancia, fundamental para que cada argentino tenga al alcance de la mano los detalles de nuestra historia y, sobre todo, de los distintos hitos en lo que es la reivindicación histórica de nuestra soberanía sobre las Islas".
La aplicación consta de distintas secciones entre las que se destaca una línea de tiempo muy completa y un espacio de noticias de seguimiento de temas vinculados a Malvinas que no siempre están en la tapa de los diarios.

Otra de las propuestas interesantes de esta herramienta es que a través de ella, desde cualquier lugar del mundo se puede conocer hacia dónde y a qué distancia se encuentran lugares emblemáticos como Puerto Argentino, el Cementerio de Darwin y también la ciudad de Ushuaia.

Además, cuenta con una sección de alto valor emotivo y documental en la que se pueden encontrar cartas enviadas a los soldados durante el conflicto bélico de 1982.

Por último, el diputado fueguino se mostró entusiasmado con la difusión de la aplicación y agregó que "ya estamos trabajando para que cada uno de los 257 diputados de la Nación, independientemente del partido político y lugar de procedencia, tenga la aplicación en su teléfono y sea promotor de esta iniciativa en su provincia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.