Diputados: La Comisión de Turismo trabajó en la Ciudad de Ushuaia | Portal La TDF

Diputados: La Comisión de Turismo trabajó en la Ciudad de Ushuaia

Se llevó a cabo la jornada de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación que se constituyó en Ushuaia para tratar asuntos vinculados a la región.
De la jornada participaron las máximas autoridades del área de turismo tanto provincial como municipal, operadores locales, Universidad, la Cámara Hotelera y Gastronómica y todos los referentes vinculados a la actividad.
El diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) expresó su satisfacción por la jornada y destacó la presencia de los parlamentarios nacionales señalando que “estoy muy contento por el acompañamiento de Diputados de la mayoría de las provincias y con algunos que llegaron antes para estar en los festejos por el aniversario de la ciudad de Ushuaia y quedaron muy contentos y felices de lo que significa el cariño del pueblo de la ciudad”.

Anoche el intendente recibió a los diputados y participó de una cena con la totalidad de los parlamentarios que viajaron para constituirse en comisión en nuestra ciudad.

“Para nosotros es muy importante que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sesione por primera vez en Ushuaia, que vengan Diputados de todos los lugares del país a conocer la realidad del turismo de la ciudad, cómo evoluciona, los problemas que tiene también, cuáles son las ventajas y las fortalezas que tenemos como destino”, dijo Vuoto.

Vuoto sostuvo que la sesión de la Comisión de Turismo en Ushuaia “es un antes y un después y mucho más porque se haya ha hecho para el aniversario de nuestra ciudad que fue una fiesta y muchos de los Diputados vinieron para acompañarnos y eso es realmente muy positivo para la ciudad”.

En tanto, el intendente afirmó “el turismo es una de las industrias con mayor desarrollo de los últimos años, en Ushuaia tenemos casi 14500 personas que viven directa e indirectamente del turismo, es nuestra industria genuina y obviamente que venga esta Comisión con hombres y dirigentes que tienen experiencia, no solo es la cuestión legislativa, sino que además han estado en Ejecutivos como el diputado Closs y que han instalado procesos de marcas de ciudades muy fuertes, para nosotros es una oportunidad y un gran desafío a partir de las gestiones que han realizado los diputados de Tierra Del Fuego”.

El diputado Rodríguez expresó que la jornada comienza con “los distintos referentes del sector turístico, así lo hemos hecho en diferentes provincias y nos parece muy importantes este tipo de actividades ya que acerca la realidad de lo que puede estar viviendo el sector de turismo, no solo a los Diputados de Tierra Del Fuego, sino para que vean los de otras provincias y eso sirva para el acompañamiento de diferentes proyectos en la Cámara de Diputados”.

Además, indicó que “algunos ya nos pidieron recorrer la ciudad, otros visitar las industrias, nos preguntan mucho por la situación y cómo está afectando la economía en estos meses, la política del Gobierno Nacional en cuanto a términos económicos y como golpea a nuestra provincia que sabemos que es bastante fuerte”.


Maurice Closs, presidente de la Comisión

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Maurice Closs, presente en la jornada que se lleva adelante en nuestra ciudad, refirió que “yo vengo de las antípodas de la patria, acá empieza y en Misiones también, con esa lógica que somos el principio y no el fin siempre tenemos que trabajar en eso, pero ustedes hacen de este mito del fin del mundo, una de sus grandes fortalezas”.

Expresó su agradecimiento al Intendente Walter Vuoto y el diputado Matías Rodríguez “que nos ha recibido con tanta fuerza y cariño. Acá nos reencontramos con amigos de la política como quien fue senador, Mario Daniele y estamos con la expectativa de conocer, aprender, escuchar de una de las ciudades turísticas más especiales que tiene la Argentina, que nos muestra toda su belleza, historia, gastronomía, su calidez y que seguramente tendrán cosas para decir”.

En ese contexto, señaló que “más allá del rol legislativo que podemos tener, nos va a permitir como lo venimos haciendo hasta ahora, instalar temas en la agenda temas necesarios, como instalamos a Entre Ríos para que se atienda puntualmente después de tantos años de inundaciones del Rio Uruguay, como instalamos que se vea a Mendoza que ahora está remodelando su Aeropuerto; también ver cuáles son las cosas que quieren los amigos de Ushuaia que sean transmitidas y contadas a nivel nacional”.

Por último, Closs comentó “conocemos el marco del turismo internacional, el marco del turismo nacional, conocemos el potencial que tiene la Argentina y somos legisladores que además de tener la responsabilidad de trabajar en el Congreso, tenemos una pasión por esta actividad que es el Turismo, generadora de enormes posibilidades de fuentes de trabajo, movilidad social y oportunidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.