Diputados en Ushuaia: "Se llevan un panorama real sobre el Turismo" afirmó Cherañuk | Portal La TDF

Diputados en Ushuaia: "Se llevan un panorama real sobre el Turismo" afirmó Cherañuk

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, calificó de “sumamente positiva” la jornada de trabajo (ver) que realizó en la ciudad diputados nacionales integrantes de la Comisión de Turismo ya que les permitirá “tener un panorama real” sobre la actividad en Tierra Del Fuego. Y resaltó que “se abrió un canal de diálogo” que facilitará “un trabajo en conjunto”.
La jornada fue organizada por el diputado nacional fueguino Matías Rodríguez, auspiciada por la Municipalidad y respaldada por el intendente Walter Vuoto.
El funcionario manifestó que “el balance es sumamente positivo ya que se abrió un canal de diálogo claro en relación a la agenda que tiene la Comisión de Turismo de Diputados”.

En ese sentido, señaló que “ellos venían con una expectativa importante en cuanto a lo que se iban a encontrar tanto de las autoridades locales como del sector empresarial y emprendedores”, a lo que agregó que “también estuvo representada la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y de la Dirección de Turismo de Río Grande”, lo que permitió que los diputados “tengan un panorama real de la actividad en la provincia” en cuanto a “cuáles son las necesidades y los tópicos que de alguna manera son macros, pero que necesitamos definir como una política de planificación”.

Cherañuk aseveró que “en función de ello pretendemos realizar un trabajo conjunto, y también entendemos que de la mano de los diputados de la provincia vamos a poder acercar en forma más directa los proyectos que tenemos en materia turística, buscando beneficiar a la actividad turística en sí y a la comunidad que se ve alcanzada por cada iniciativa que se realice”.

En tanto, valoró que “el trabajo que venimos realizando con el sector del turismo se vio reflejado con la presencia en esta jornada de los distintos actores, hubo una buena aceptación de parte del sector empresarial y de emprendedores que entendió que se trataba de un espacio de diálogo y de propuestas”.

Por último, el secretario de Turismo de la ciudad planteó que “en esta actividad hay que sumar día a día” ya que “requiere planificación y estamos en una coyuntura que demanda que definamos cuáles son las mejores estrategias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.