Defensoría del Público Nacional: Estudiantes del Colegio Sábato participaron de Taller Audiovisual | Portal La TDF

Defensoría del Público Nacional: Estudiantes del Colegio Sábato participaron de Taller Audiovisual

Estudiantes del Colegio Ernesto Sábato participaron del taller de Audiovisual, promovido por Defensoría del Público Nacional, con el objeto de facilitar herramientas para ejercer derechos comunicacionales.
La cita tuvo lugar en la Casa de la Juventud, donde la Dirección de Capacitación y Promoción de Defensoría del Público habilitó herramientas para que los chicos y chicas puedan conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales.
El responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia contó que “la Defensoría del Público tiene un móvil que recorre todo el país y no pudo pasar la frontera porque no tenían la habilitación para pasar por territorio chileno y los chicos se quedaron con ganas de hacer sus prácticas en los estudios están montados en el camión. Sin embargo, la experiencia fue del todo positiva, porque no sólo se apropiaron de estrategias sino que además hubo instancias de intercambio que permitieron conocer la magnitud de los derechos que tienen los jóvenes, como ciudadanos y también a la hora de querer comunicar”.
Durante el taller se trabajó en el análisis y reflexión de los contenidos y tratamientos que ofrecen los diferentes medios de comunicación sobre determinados temas, entre ellos: la discriminación, desigualdad humana, violencia simbólica contra las mujeres y comportamientos perjudiciales para el ambiente, para la salud de las personas y la integridad de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.