Aniversario de Ushuaia: Vuoto defendió la Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas | Portal La TDF

Aniversario de Ushuaia: Vuoto defendió la Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas

El intendente Walter Vuoto inauguró el desfile en el 132° aniversario de la ciudad dirigiéndose a los vecinos y vecinas como así también autoridades nacionales, al vicegobernador de la Provincia a cargo de la Gobernación, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, legisladores, concejales, Senadores y Diputados en “un día muy especial para nosotros”.
Vuoto comenzó admitiendo “que falta muchísimo por mejorar, no han sido meses fáciles para nadie, han sido meses convulsionados, difíciles, pero empezamos a mirar para adelante".
“Sabemos que faltan muchas cosas por mejorar, pero no somos una gestión de maquillaje, nos hemos hecho cargo de temas muy importantes para la ciudad que no se atendían hace muchos años", explicó.

En la enumeración de los temas fundamentales expresó que "el transporte público es uno de los grandes temas que, gracias al Concejo Deliberante, hemos empezado a resolver y es el gran desafío, pero en diciembre estarán las 20 unidades nuevas calefaccionadas y adaptadas para la ciudad, para que la gente que más lo necesita pueda tener un servicio como corresponde”.

“También el tema del acceso a la tierra, tema que se ha discutido mucho y muchísimos años, el 14 estará ya para que lo vean todos, el primer listado de 500 adjudicatarios de lotes y la última entrega antes de fin de año de 500 lotes más”, continuó.

“Nos hemos metido en el tema ambiental, como es el retiro de chatarra, un reclamo histórico de la ciudad con más de 500 toneladas a ser retiradas y la reutilización del vidrio para materiales de construcción. Son temas que costaron muchísimo y, agradezco al Concejo Deliberante por esa discusión que nos enriquece como sociedad, más allá de las distintas miradas que nos hacen crecer como ciudad y mirar para adelante”, expresó Vuoto.

“Pero este desafío que encaramos tiene que ser entre todos, no hay una sola persona que transforme nada sino es el colectivo de todos como vamos a sacar adelante a la ciudad. Todos juntos, codo a codo, con esa heterogeneidad que tiene nuestra comunidad”, aseguró el intendente.

“Hay tantas Ushuaia, como tantos barrios. Hemos aprendido a partir de la diversidad y las diferentes miradas, a reconstruir una ciudad con todos y para todos, pero por sobre todas las cosas, con la gente adentro, esta será una gestión que piense en la inclusión social”, definió una vez más.

“Quiero agradecer la presencia del intendente mandato cumplido, Mario Daniele, que nos acompañó estos días, y hablábamos con él lo importante que es tener a nuestros pioneros vivos, por eso quiero aprovechar el momento para saludar con un gran cariño a los antiguos pobladores, pioneros de esta tierra hermosa, esta tierra trasandina, esta ciudad magnífica y bella que tenemos y que han construido con sus manos los inmigrantes italianos, croatas y en una segunda instancia todos pero todos los comprovincianos que han venido también a construir esta ciudad tan heterogénea”.

“Hemos visto últimamente, y nosotros en particular en Ushuaia sentimos, añoramos y es parte de nuestra vida y nuestra cultura, es parte de los que nos enseñaron ellos cuando caminábamos por la ciudad siendo niños y fuimos creciendo con el ejemplo de ellos. Cuando hablo de ellos me refiero a nuestros ex combatientes y quiero aprovechar el cumpleaños de la ciudad, donde todos compartimos, nos encontramos, miramos a los ojos”.

Por último, Vuoto resaltó el trabajo de “nuestro senador Catalán Magni y los diputados nacionales defendiendo día a día y, por sobre todo, la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Y dar un mensaje a todos los argentinos y al resto del mundo: Ni un paso atrás, no hay que entregar la soberanía de nuestras islas. Las Malvinas, son fueron y serán Argentinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.