Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del Nieto 121 | Portal La TDF

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del Nieto 121

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó este mediodía la conferencia de prensa para anunciar el hallazgo del nieto 121, hijo de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Ana María Lanzillotto y Domingo “el Gringo” Menna, secuestrados en 1976 y aún desaparecidos. La titular de abuelas estuvo acompañada por la familia Lanzillotto-Menna, entre ellos Ramiro Menna, hermano del nieto 121.
"Nos hace mucha falta festejar. Falta mucho todavía, muchas cosas para hacer entre todos y pensar qué es lo mejor para nuestra querida patria... Entonces, qué mejor que encontrar a los nietos que nos han robado. Ellos son los desaparecidos con vida, los que nos están esperando, aunque, a veces, no sepan qué camino tomar", celebró la titular de Abuelas.
Estela destacó la presencia de Alba, tía de los hermanos Menna, quien estuvo exiliada hasta el final de la dictadura y, desde su regreso, llevó adelante "una lucha de 40 años" hasta encontrar al segundo hijo de Ana María y Domingo, ambos secuestrados en 1976 y llevados a Campo de Mayo, en cuya maternidad clandestina se supone nació el nieto 121.

La titular de Abuelas también resaltó la presencia de funcionarios del gobierno nacional durante la conferencia y auguró que "si están es porque va a haber respuestas y hay que promoverlas".

Fuente: Página 12

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.