Ushuaia y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmaron un convenio de Colaboración y Asistencia | Portal La TDF

Ushuaia y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmaron un convenio de Colaboración y Asistencia

La Municipalidad de Ushuaia y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego firmaron un convenio de colaboración y asistencia que tendrá como objetivo la realización de capacitaciones para el personal municipal, y la promoción, difusión e implementación de programas y jornadas de sensibilización de derechos en la comunidad de Ushuaia. Fue rubricado por el intendente Walter Vuoto y por la presidenta del STJ, María del Carmen Battaini.
Se trata del primero de una serie de convenios que está gestionando la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad con distintas instituciones, entre ellas la Sindicatura Municipal y universidades. El objetivo es garantizar la capacitación y formación de personal municipal en lo que será el Plan Anual de Capacitación que se pondrá en marcha en 2017, y facilitar el acceso de la comunidad al servicio de Justicia.
La secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, detalló que a partir de la firma del convenio “vamos a trabajar en un aspecto muy relegado por la anterior gestión municipal durante ocho años, que tiene que ver con la capacitación y formación del personal municipal”.

Para ello el Municipio, el STJ y otras seis instituciones “van a participar en el diseño y la planificación de las capacitaciones de los empleados municipales, en lo que va a ser la primera experiencia de la Escuela Municipal de Capacitación Administrativa”, dijo Vuoto, y remarcó que “esto nos va a permitir evaluar al personal y poder agilizar el funcionamiento de la Municipalidad, entre otras cosas”.

Del mismo modo, observó que “hoy no hay una política de evaluación de la idoneidad del personal dentro del Municipio, teniendo en cuenta que el recurso humano es el mayor capital que tiene el Ejecutivo”, y anticipó que “habrá capacitaciones genéricas para todo el personal y capacitaciones especiales para cada área”.

Además, al Municipio y el Superior Tribunal acordaron un trabajo en conjunto para fortalecer las herramientas de acceso a la Justicia para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. “La intención es generar espacios en los barrios y en los centros comunitarios para desarrollar un trabajo interdisciplinario que contemple lo legal, lo psicológico y la asistencia social, que permita llevar asesoramiento y patrocinio jurídico a los barrios”, precisó la secretaria de Legal y Técnica, en lo que definió como “un aporte que va a realizar el STJ para fortalecer los mecanismos de acceso a la Justicia”. Y agregó que “desde la Municipalidad vamos a generar la inserción en los barrios y vamos a acompañar ese trabajo con jornadas de capacitación, difusión y sensibilización sobre los derechos y obligaciones de los vecinos”. Por último, Victoria Vuoto aseveró que “va a ser un trabajo muy enriquecedor; muchas veces la Justicia simbólicamente está lejos de la gente, y este paradigma que tiene el Superior Tribunal de trabajar cerca de la gente y de cara a la gente va a romper ese molde y nos va a servir a todos”.

Cabe mencionar que asistieron a la firma los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.