Ushuaia: En Septiembre más de 500 Fueguinos participaron de las actividades de la Secretaría de Turismo | Portal La TDF

Ushuaia: En Septiembre más de 500 Fueguinos participaron de las actividades de la Secretaría de Turismo

Durante el mes de Septiembre, más de 500 fueguinos participaron de las actividades que llevó adelante la Secretaría de Turismo para concientizar sobre la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad, como así también en organismos y por sobre todo, reflexionar sobre el trato para con las personas que poseen discapacidad.
El responsable del área, Juan Cherañuk explicó que en el marco del día mundial del turismo, durante septiembre se llevaron a cabo actividades con “el objetivo de garantizar la accesibilidad para quienes vivimos en la ciudad y por el otro, ser partícipes de un correcto recibimiento a turistas que visitan Ushuaia”.
La agenda fue trazada junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con quienes llevaron adelante una serie de salidas al Parque Nacional junto al Programa Discapacidad. Además, personas de diferentes edades participaron de las visitas guiadas a la planta de New San para conocer el trabajo de producción que lleva adelante la Industria de Tierra del Fuego. Estudiantes de Universidades y empleados de diferentes organismos, plantearon en diferentes jornadas charlas debates sobre la inclusión, “lo cual nos permitió darle una continuidad en la búsqueda de nuevas herramientas”.

En el Día Mundial del Turismo y el 25° Aniversario de la Secretaría de Turismo, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo una charla “Promoción Turística de Ushuaia” destinada a dirigentes, empresarios y responsables de pymes en relación con la actividad, en la Casa Beban en el horario de 10 a 11.30 y de 14 a 15.30 horas.

Cherañuk subrayó, “notamos que el resultado de esta primera experiencia fue del todo buena, porque todos pidieron que se repitiera. De manera que ya damos por sentado repetir el plan de trabajo para el próximo año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.