Ushuaia: El Municipio realiza trabajos de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio realiza trabajos de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo

Personal de la Municipalidad de Ushuaia inició trabajos de reacondicionamiento de la pista municipal de atletismo de cara al campeonato provincial que se realizará el 21 de septiembre, en tanto se evalúa qué intervención se realizará para el mantenimiento de la cancha de rugby.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, explicó que “se iniciaron los trabajos para poner en valor la pista de atletismo y estamos evaluando cómo empezamos a trabajar en el césped de la cancha de rugby”.
En el caso de la pista el funcionario detalló que “la gente de Servicios Públicos comenzó a trabajar el sábado para dejarla en las mejores condiciones posibles de cara al Provincial que se realizará el 21 de septiembre, en el que participarán las escuelas municipales de Ushuaia y Río Grande”.

“Como gestión apuntamos fuertemente al desarrollo del atletismo porque es un deporte base, y también tenemos en cuenta que la pista es necesaria porque hay mucha gente que practica en forma amateur, y que los chicos que nos representan fuera de la provincia en los juegos EPADE y de la Araucanía necesitan entrenar”, enfatizó Navarro.

En ese sentido, mencionó que “además de poner en condiciones la pista aspiramos a instalar una jaula de lanzamiento para jabalina, bala y otras modalidades” porque “hoy no tenemos un espacio así y cuando nuestros chicos van a competir afuera recién pueden practicar en el lugar de la competencia”.

“En cuanto a la cancha de rugby estuvimos charlando con gente que se acercó desinteresadamente para aportar su conocimiento respecto al tratamiento de este tipo de campos de juego, y estuvimos viendo qué tipo de mantenimiento se tiene que realizar del suelo y qué semillas necesitamos para sembrar”, amplió.

Al respecto, anticipó que “vamos a mantener una nueva reunión con ellos durante la semana en la que va a participar la gente de la UAR, que a partir de un convenio firmado con el intendente Walter Vuoto se hizo cargo de la cancha, y la gente de Parques y Jardines de la Municipalidad para definir lo mejor para el mantenimiento de la cancha”.

Por su parte, el concejal Hugo Romero, quien supervisó junto a Navarro los trabajos que se realizan, indicó que “el intendente Vuoto nos encomendó estar permanentemente atentos a las necesidades del sector del deporte”, y dijo que “hay mucho por hacer pero ya se están poniendo en condiciones distintos espacios luego de muchos años de desidia”.

Por último, el edil del Frente Para la Victoria aseveró que “la idea es poner en valor todos los espacios públicos que tenemos para la práctica de deportes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.