Ushuaia: El Municipio continua con las Jornadas de Limpieza en la Ciudad | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio continua con las Jornadas de Limpieza en la Ciudad

Continúa el operativo coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y se sumaron durante el sábado voluntarios que realizaron trabajos en la zona del Paseo de las Rosas, costa de la bahía Encerrada y Plaza Piedrabuena.
También se realizaron trabajos de reparación y puesta en valor del Paseo del Centenario que se encontraba con una histórica falta de mantenimiento. Los arreglos en el sector se realizaron con la supervisión de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a través de las áreas correspondientes.
El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que desde las primeras horas del sábado se continuó con el trabajo que lleva adelante, dentro del operativo integral de limpieza de la ciudad con Agrotécnica Fueguina, en el sector comprendido entre Alem, Pontón Río Negro, Gobernador Paz y Onas. Asimismo, una de las cooperativas de limpieza inició el trabajo en el Paseo de las Rosas y se sumó el grupo de voluntarios para la limpieza ampliada de la costa de la bahía Encerrada, Plaza Piedrabuena y alrededores.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, junto con los responsables de las distintas subsecretarías y programas que tienen la responsabilidad de los trabajos en los espacios públicos de la ciudad, estuvieron en la Plaza Piedrabuena y también en el Paseo del Centenario. Allí, voluntarios que se sumaron a la convocatoria del concejal Hugo Romero (FPV) y personal municipal realizaron trabajos de reacondicionamiento del lugar.

“Es evidente la falta de mantenimiento de muchos años que presenta el Paseo, hay mucho por hacer y es parte de lo que estamos encarando con el arreglo de las escaleras, el mantimiento de la madera, la pintura de los pilares ornamentales, las luminarias y la idea es mejorarlo totalmente, inclusive recuperar la fuente que hace muchísimos años que está abandonada”, dijo Hervias.

Las veredas de la plaza Piedrabuena y los cordones fueron despejados del barro acumulado y luego se limpió mediante el sistema de hidrolavado que realiza una empresa con agua sin potabilizar, sin tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.