Ushuaia: Con gran concurrencia se realizó la 13° Fiesta de las Colectividades | Portal La TDF

Ushuaia: Con gran concurrencia se realizó la 13° Fiesta de las Colectividades

La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) llevaron a cabo la tradicional Fiesta de las Colectividades, que cumplió su 13° Edición.
La fiesta tuvo lugar en la Misión Carismática Internacional ubicada en Perito Moreno 1564, y, durante dos días consecutivos, se presentaron stands de Alemania, Armenia, Bolivia, Brasil, Casa Rusa, Chile, Colombia, Cuba, Escocia, España, Francia, Israel, Italia, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Taiwan y Venezuela.
El intendente celebró la realización del encuentro y remarcó que “crecimos en un mar de diversidad en la ciudad y es parte de lo que tenemos que trabajar”. Sostuvo que “esta fiesta demuestra lo plural que es nuestra sociedad, con los distintos orígenes, las distintas corrientes migratorias, las distintas colectividades que mantienen sus costumbres y al mismo tiempo son Ushuaia”.

El encuentro, coordinado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad a cargo de Mirtha Oriz, se desarrolló en dos días con una enorme concurrencia de vecinos y vecinas, presentó stands gastronómicos con las comidas típicas de los países representados y shows de danzas tradicionales.

“Lo más importante es tener la convicción de que en la pluralidad, podemos construir hacia adelante”, dijo Vuoto quien saludó a los presentes y compartió las actividades.

“Venimos a disfrutar con ellos y a trabajar más que nunca. Tenemos la idea de planificar aún mejor la fiesta del año próximo que, si Dios quiere, tendremos el Cochocho y la idea es darle mayor vuelo a este festejo. Estamos hablando con distintas embajadas y consulados que nos va a permitir tener mucha más representatividad”, aseguró Vuoto.

El cierre de la Fiesta, finalizando la última jornada, colmó el gran salón y pudieron compartirse presentaciones de danza y sentidos homenajes a sus orígenes de los residentes de los distintos países que formaron parte del encuentro y enorme gratitud hacia nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.