Ushuaia: Comenzaron los trabajos de reparación con Hormigón de la Avenida Maipú | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzaron los trabajos de reparación con Hormigón de la Avenida Maipú

Personal municipal inició el trabajo de reconstrucción de la trama vial de la ciudad, que en una primera etapa contempla la intervención de distintos tramos de la avenida Maipú, para luego continuar en distintas arterias del casco céntrico.
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Gastón Núñez Olivera, informó que “comenzamos a trabajar en tres sectores de la avenida Maipú, que es una de las muchas calles que cumplieron su vida útil y hay que reconstruirlas nuevamente”, y precisó que “empezamos en Maipú frente a la Aduana, también cerca del Colegio Don Bosco y entre Piedrabuena y Belgrano”.
Sobre los trabajos explicó que “comenzamos con la rotura y fresado en algunos sectores para poder trabajar el hormigón en diferentes espesores, que tiene fibras y aditivos”, y destacó “el asesoramiento que recibimos del Instituto de Cemento Portland a partir del convenio que oportunamente se firmó con esa institución”.

Además, remarcó que “por decisión técnica avalada por el intendente vamos a trabajar exclusivamente con hormigón ya que la vida útil del mismo prácticamente duplica la del asfalto”. Y agregó que “el bacheo no es suficiente porque hay un deterioro notable producto de la falta de mantenimiento y se llegó al límite de la vida útil”.

En tanto, observó que “teníamos previsto comenzar en octubre pero las condiciones climáticas permitieron adelantar el plan de trabajo, ya que esta semana tenemos un comportamiento del clima que nos permite el fraguado”.

Núñez Olivera pidió “paciencia” a los vecinos por los inconvenientes en el tránsito y mencionó que personal de Tránsito municipal colabora con el ordenamiento vehicular en los sectores en los que se realizan los trabajos”.

“Tenemos de 15 a 20 días de fraguado del hormigón y a lo mejor se va a extender unos días más, pero queremos que todo este tipo de arreglos perdure en el tiempo para tener una ciudad con calles como corresponde”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.