Se exhibe muestra intinerante tecnológica en la UTN de Río Grande | Portal La TDF

Se exhibe muestra intinerante tecnológica en la UTN de Río Grande

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Río Grande (FRRG), es sede de una muestra intinerante que es impulsada por la Secretaría de Ciencia Tecnología y posgrado de la UTN y que consta de 77 banners que están distribuidos en todo el establecimiento educativo riograndense.
Esta muestra, que ya ha recorrido las 29 facultades regionales de todo el país, culmina sus presentaciones en la UTN Río Grande.
Está dividida en centros y grupos de investigación y tiene la intención de poner en conocimiento un abanico de temas. Detrás de cada una de esas temáticas, existen diferentes centros que cuentan con formación profesional, estructuras y equipamiento que está a disposición para llevar adelante tareas de investigación y medición en distintas partes del país.

Según explicó el Ing. José Abraham, quien es el responsable del departamento de Ciencia y Tecnología de la UTN-FRRG, “la finalidad de la muestra es que, de acuerdo con la temática que a uno lo motive o le interese conocer, pueda acceder a la información correspondiente y contactarse con el grupo de personas o los responsable de quienes están trabajando en una determinada temática además de los diferentes datos de contactos y redes sociales”.

Aseguró que “esta muestra intinerante es una herramienta que utiliza el rectorado para llegar a todas las facultades regionales y ese recorrido nacional se completa en la Facultad Regional Río Grande, lugar donde permanecerá por unos 15 días aproximadamente previo a volver a la sede central de la UTN en Buenos Aires”.

La propuesta está dirigida especialmente para docentes, alumnos y graduados investigadores, a la comunidad universitaria y para todos aquellos integrantes de la comunidad riograndense quienes deseen saber más sobre un tema específico.

Cabe destacar que, con relación a la investigación tecnológica, la Facultad Regional Río Grande ya ha comenzado a participar de distintos proyectos de investigación relacionados a las energías renovables que, entre sus objetivos se encuentra el de conformar grupos de investigación para afrontar otro tipo de investigaciones como los son la eólica, solar, mareomotriz, etc.

Por último, entre la temática que se podrá consultar en esta presentación existen grupos de investigación y centros de investigación y desarrollo relacionados a medioambiente, ecología, educación, materiales, radiación, electrónica, construcciones, química y química orgánica, desarrollo sustentable, aplicaciones informáticas, modelado, 3D, radiopropagación, bioingeniería, robótica e inteligencia artificial, estudios de madera, ingeniería de superficies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.