Río Grande: Este Lunes abren las inscripciones para las Primeras Ligas Municipales de Roller, Skate y BMX | Portal La TDF

Río Grande: Este Lunes abren las inscripciones para las Primeras Ligas Municipales de Roller, Skate y BMX

El director de Juventud dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud, Federico Velázquez, confirmó que el 10 de septiembre comenzarán las Ligas Municipales de Roller, Skate y BMX, una iniciativa que busca promover y desarrollar la práctica de estos deportes a nivel competitivo. Las competencias iniciarán el 10 de Septiembre, con fechas cada dos semanas hasta el cierre final el 22 de Octubre.
En tal sentido, Velázquez comentó que “a poco más de un año de la inauguración del Skate Park ha sido mucho el trabajo que se ha realizado, por lo cual nos parece oportuno lanzar esta propuesta para acompañar a los chicos en su crecimiento y desarrollo deportivo”.
“Tenemos las escuelitas iniciales con chicos desde los 5 o 6 años, y a esto se suma una gran cantidad de jóvenes que ya practicaban previamente estas disciplinas”, indicó el funcionario, y agregó que “la competencia dará un marco y empuje especial para que se sigan esforzando, sigan mejorando y adquieran nuevas herramientas y hábitos que son fundamentales para la práctica a conciencia de un deporte”.

Velázquez también recordó que a partir de la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, el Skate se sumará al BMX que ya es disciplina olímpica, por lo que “creemos es importante incentivar y ofrecer las condiciones para la práctica de estos deportes no convencionales que ya son reconocidos mundialmente y tienen una gran cantidad de seguidores”.

Finalmente, el Director destacó que a partir del reacondicionamiento del Skate Park, una instalación única en el país, “se incluyó un espacio de acondicionamiento deportivo, en el que se trabajará junto a profesores el aspecto físico, un punto fundamental que exige la competencia y que es importante inculcar en estos deportes” y celebró “el compromiso del Intendente Gustavo Melella, del Prof. Diego Lasalle y de todo el personal de la Agencia de Deportes y Juventud para que cada día los chicos tengan más oportunidades en nuestra ciudad”.

Las inscripciones para las Ligas Municipales de BMX, Roller y Skate serán a partir del 5 de septiembre hasta el 9 de septiembre en el Skate Park. Los interesados en participar deberán ser socios del Skate Park y tener el equipo de seguridad completo y en óptimas condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.