Ley de Aguas: El Legislador Harrington participó del Consejo Provincial de Medio Ambiente | Portal La TDF

Ley de Aguas: El Legislador Harrington participó del Consejo Provincial de Medio Ambiente

El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reunió, de manera extraordinaria, con la finalidad de abordar el proyecto de Ley de Aguas e intercambiar opiniones sobre su marco normativo y técnico. De la misma participaron: el Legislador Provincial Daniel Harrington (FpV-PJ), el Subsecretario de Política Ambiental y Sustentabilidad, Julián Chalde y representantes de la Municipalidad de Ushuaia, del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y de la Asociación Manekenk.
En la reunión se acordó emitir un dictamen que declara de interés la Ley de Aguas a los efectos de regular los recursos hídricos. El mismo busca que se adopten las previsiones necesarias para la gestión de aguas en la provincia dentro de las bases constitucionales de desarrollo sustentable, protección ambiental y reafirmación de soberanía sobre las aguas en territorio argentino.
Al respecto el Harrington expresó que "es importante destacar la función del Consejo ya que nos permite aunar criterios desde lo técnico y liberar las inquietudes de alguno de sus integrantes. Además recalcó que: "en unanimidad pudimos emitir un documento que apoye el proyecto de ley de aguas que está siendo trabajado en Comisión Nº 3 en la Legislatura Provincial. Es importante la participación de todos, habla de la construcción de consensos, ya que los municipios se encuentran representados, al igual que los científicos de nuestra comunidad".
Cabe destacar que este encuentro se desarrolló luego de la presentación que realizó el Secretario de Ambiente, Lic. Mauro Perez Toscani, en la Comisión N° 3 de Recursos Naturales, semanas pasadas, donde se acordó dar participación a los diferentes actores de la comunidad que intervienen en la temática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.