Legisladora Gómez: "Buscamos que los establecimientos gastronómicos ofrezcan un menú básico para Celíacos" | Portal La TDF

Legisladora Gómez: "Buscamos que los establecimientos gastronómicos ofrezcan un menú básico para Celíacos"

En la última sesión legislativa del 15 de septiembre, entre los temas abordados se ubicó la iniciativa presentada desde el bloque oficialista referida a la adhesión a la Ley 26.588 (ver) "Ley Nacional de Celiaquía" sancionada durante el Kirchnerismo; continuar con el cumplimiento de la norma provincial vinculada al tema y además buscan complementarla en el ámbito turístico. La propuesta fue girada a la Comisión de Salud.
La legisladora del FPV-PJ, Marcela Gómez, dialogó con Prensa Legislativa, y contó que el proyecto de Ley que presentó, busca que Tierra Del Fuego se convierta en la Provincia más inclusiva, “planteamos que se genere una red en los establecimientos gastronómicos para ofrecer un menú básico para el celíaco. Buscamos trabajar con el InFueTur, además de las áreas provinciales que ya vienen participando”, detalló.
Asimismo, “planteamos continuar trabajando con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Social”. La intención es darle las herramientas a Desarrollo Social para que pueda generar convenios con distintos supermercados, junto a la Secretaría de Comercio, en el marco de la responsabilidad social empresarial. Como objetivo se busca que la gente que padezca esta enfermedad pueda acceder a la compra de carnes y verduras.

Gómez siguió, al detallar que la nueva articulación, busca incorporar cuestiones que generen mayor integración para la salud de los celíacos.

Por otro lado, ingresó un proyecto de ley que busca adherir a la Ley Nacional relacionado a las Cooperadoras Escolares. La Parlamentaria contó que el objetivo es quitar a esos órganos de la órbita de la Inspección General de Justicia (IGJ), y en lugar de la Inspección puedan ser reconocidas y fiscalizadas luego por el Ministerio de Educación. El objetivo es alentar la conformación de las cooperadoras que es el lugar por excelencia desde el que los Padres y la comunidad en general acompaña a sus hijos escolarizados y a las Instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.