Las Legisladoras Gómez y Carrasco se comprometen con la Campaña "Basura Cero" en la Ruta 3 | Portal La TDF

Las Legisladoras Gómez y Carrasco se comprometen con la Campaña "Basura Cero" en la Ruta 3

Las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV-PJ), participaron de una reunión –en la jornada de ayer- con la finalidad de coordinar acciones para la próxima campaña de limpieza sobre la ruta nacional Nº 3 en toda su extensión, dentro de los límites de la Provincia. Esta campaña se desarrollará en noviembre.
Además, al encuentro que se concretó en la Presidencia del Poder Legislativo, concurrieron el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani; el jefe del Distrito N° 24 de Vialidad nacional, Leandro García y los representantes de la iniciativa “Basura Cero”, Darío Loreto de la empresa Logística Antártica SA y Emilio Sáez, propietario de panadería La Unión de Tolhuin.
En este sentido y en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Marcela Gómez aseguró que “nuestra idea es ayudar a coordinar y sumar la mayor cantidad de personas voluntarias que quieran colaborar con esta iniciativa”. Confirmó que “fijamos como fecha de la próxima campaña de limpieza el 1º de noviembre”, y adelantó que la idea no es solo quedarse en esa fecha, “sino proponer también otras actividades, para generar conciencia en la población, y tratar así de devolver a la Provincia todo lo que ella nos da”.

Marcela Gómez aseguró que también “se habló de la posibilidad de comenzar, con una campaña de concientización contra incendios forestales. La idea es reforzar estas iniciativas que, si bien Gobierno tiene la responsabilidad, me parece muy interesante que éstas se originen en los propios vecinos”, remarcó.

Para finalizar, la referente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista confirmó que “vamos a participar de las mesas de trabajo operativas, para organizar toda la logística. Ahí veremos en qué podemos colaborar, ya sea desde la convocatoria de voluntarios, como en todo lo que necesiten, dado que el Gobierno de la Provincia está comprometido con estas campañas, y nosotros también”, concluyó.

“Basura Cero Ruta 3” es una agrupación compuesta por vecinos, comerciantes y empresarios que, voluntariamente, se han reunido con el afán de ver a este tramo, como el más limpio del país. La idea, es una iniciativa del empresario Emilio Sáez, que se reunió con un grupo de amigos para salir a limpiar la ruta, acopiando los desechos que se encuentran a los márgenes del camino. Se busca contribuir a que el turista y el vecino, puedan apreciar nuestros bellos paisajes en un entorno más limpio y ordenado.

La primera campaña se concretó en abril de 2013, en el tramo Tolhuin Río Grande, y se logró reunir varias bolsas de botellas, pañales y otros residuos diseminados a los bordes de la ruta.

El proyecto creció y sumó el apoyo e interés de la comunidad. Luego, se sumaron varias empresas que donaron los materiales y servicios para colaborar en esta tarea: Daleplast, en el suministro de las bolsas; Logística Antártica SA, en el traslado con camiones y Don Aldo Repuestos, que donó guantes, pecheras y elementos para la recolección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.