La Gobernadora firmó el Decreto 1.881/16 para darle Estabilidad Laboral a más de 2 mil Docentes Interinos | Portal La TDF

La Gobernadora firmó el Decreto 1.881/16 para darle Estabilidad Laboral a más de 2 mil Docentes Interinos

La Gobernadora Rosana Bertone anunció este domingo la titularización de 2478 docentes que venían desempeñándose como interinos en distintas instituciones educativas de la Provincia, y que de esta forma, acceden al derecho de la estabilidad laboral.
En un acto llevado a cabo en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios, dirigentes sindicales y gran número de docentes, la Mandataria comunicó la firma del Decreto 1881/16 de titularizaciones, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”.
Para saludar a los docentes en su Día, la Gobernadora hizo especial mención a Silvia Huichulef, directora de la Escuela Rural 37 de Estancia Cullen “que en este momento está recibiendo el premio ‘Buenos Educadores de Argentina 2016’ como representante de tantos buenos educadores que tenemos en la Provincia”.

Recordó también que mientras trabajaba junto a ATE para concretar la urbanización de 240 viviendas en Río Grande, “los dirigentes Marcelo Córdoba y Felipe Concha me comentaban que tienen entre sus afiliados a muchos docentes” que por su condición laboral de interinos, no podían ser sujetos de crédito ni acceder al Fideicomiso conformado por Nación, Provincia, el BTF, IPV y ATE.

También mencionó el trabajo de todo el equipo de gestión del Ministerio de Educación que conduce Diego Romero, que posibilitó concretar el histórico anuncio.

La titularización abarca a todos los docentes que revisten en situación de interinos al 11 de septiembre de 2016. En el mismo decreto, se reconoce a los docentes que poseen título de alguna institución avalada nacionalmente “y que han elegido a la docencia como profesión” señaló Bertone. Todos ellos que cuenten con un año en calidad de interinos, serán titularizados.

La Gobernadora eligió además el Día del Maestro, para dar a conocer alguno de los cambios que su gestión llevará adelante en el sistema educativo, estableciendo por ejemplo un mecanismo automático de titularizaciones al cumplir un año como docente interino; revalorizando los títulos docentes, capacitando permanentemente a los educadores; pero también aumentando “paulatinamente el nivel de exigencia” para quienes quieran desempeñarse como docentes en el sistema público.

“La mejora y la ampliación de la formación, necesariamente impactará en la mejora de la calidad de la educación de Tierra Del Fuego” aseguró Bertone.

Asimismo, “se está trabajando en el ordenamiento y regularización de las normas y reglamentos para concursos directivos de todos los niveles educativos” agregó la Mandataria, para que “todos esos cargos desde el nivel inicial al nivel superior tengan que ser concursados por antecedentes y oposición”. Esos concursos serán “públicos, transparentes y evaluado por especialistas” afirmó la Gobernadora. “Queremos tener los mejores directivos porque es imprescindible revalorizar su rol dentro de las instituciones y dentro del sistema” subrayó.

En tanto, “nos encontramos abocados también a establecer cambios en la conformación, funcionamiento y gestión de la Junta de Calificación y Disciplina del Nivel Medio” adelantó la Jefa de Estado, que incluyen, entre otras acciones, la informatización de los trámites; listados permanentemente abiertos y más rapidez en la cobertura de vacantes y suplencias “de manera tal que se reduzca el tiempo en que los alumnos no tengan docente de alguna disciplina o materia” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.