Juró José Canovas como nuevo Director del Servicio Penitenciario Fueguino | Portal La TDF

Juró José Canovas como nuevo Director del Servicio Penitenciario Fueguino

La Gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este jueves al nuevo Director del Servicio Penitenciario Provincial, comisario abogado José Claudio Canovas, en un acto que se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno.
Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad y personal del Servicio Penitenciario, como asimismo el Director saliente, abogado Sergio Dieguez, recientemente designado Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte quien destacó que “cuando se acerca el final de un periodo, uno intenta reflejar aquello que se ha hecho y lo importante que aún queda por hacer. Agradezco a la Gobernadora por haber continuado confiando en mí”.
“Puedo decir que hemos profundizado sustancialmente la educación en contexto de encierro, lo que representa a nivel nacional uno de los sistemas penitenciarios con mayor índice porcentual de personas privadas de su libertad que cursan algún nivel de educación”, señaló Dieguez.

Agregó además que “no hemos registrado en el último año y medio ningún intento ni fuga de personas privadas de la libertad, lo cual nos permite una vez más ratificar que estamos en una provincia con los menores índices de inseguridad a nivel nacional”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone agradeció al saliente Director “el trabajo compartido juntos” remarcando que “a veces en muy raro que en estos espacios se logre obtener la confianza cuando se viene de una gestión hacia otra, especialmente en gestiones tan distintas” pero que sin embargo “el doctor Dieguez venía realizando un trabajo en el Servicio Penitenciario que merecía continuidad”.

Con respecto al recién asumido Director del Servicio Penitenciario, comisario abogado José Claudio Canovas la Mandataria sostuvo que “te hemos convocado a un lugar que todos sabemos de la complejidad y de la dificultad que conlleva su administración, pero estoy segura que también como profesional del derecho, vas a poder administrar con sapiencia y con idoneidad esta institución”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.