Juegos Argentinos de Invierno 2016: La Delegación Fueguina ya arribó a Caviahue | Portal La TDF

Juegos Argentinos de Invierno 2016: La Delegación Fueguina ya arribó a Caviahue

La delegación de deportistas de Tierra Del Fuego -encabezada por el secretario de Deportes, Ramiro Bravo- arribó este martes por la tarde a Caviahue (Neuquén), sede de la primera edición de los Juegos Argentinos de Invierno.
La quincena de atletas, compuesta por esquiadores, biatletas y snowboarders provinciales, tendrá su bautismo competitivo este miércoles, cuando se efectúen las pruebas en pista de esquí de fondo y biatlón.
Los representantes fueguinos se encuentran alojados en la hostería Quiñe, a sólo una cuadra del imponente Lago Caviahue, que baña las costas de la pintoresca villa turística.

Cabe indicar que la apertura oficial de los Juegos se realizará este miércoles, a las 18, con la participación activa de las delegaciones de Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra Del Fuego.

“Las expectativas depositadas en nuestro equipo son las mejores”, manifestó Bravo, “máxime si se tiene en cuenta la presencia de algunos deportistas que fueron olímpicos, como Martín Bianchi y Federico Cichero, y otros de un enorme potencial que poseen una grata actualidad deportiva”.

Tras sortear con éxito las acreditaciones de rigor, se dio a conocer en el congresillo técnico que el inicio de las pruebas será a partir de las 9, comenzando con el esquí de fondo con la competencia de los 10 km estilo libre.

Los deportistas serán llevados por la organización hasta los 2.000 metros de altura de Copahue, a partir de las 7.

Por su parte, los especialistas de esquí alpino y snowboard, aprovecharan la jornada para efectuar ensayos en pista pensando en sus respectivas competiciones.

Tras un merecido descanso luego del largo recorrido, llega la hora de la verdad para el Team Fueguino en la nieve neuquina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.