Jornada de Limpieza: Retiraron 100m3 de residuos en Puerto Almanza | Portal La TDF

Jornada de Limpieza: Retiraron 100m3 de residuos en Puerto Almanza

Alrededor de 100 mts.3 de residuos fueron recolectados durante la jornada de limpieza realizada el domingo en Puerto Almanza, organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Subsecretaría de Coordinación Almanza del Gobierno provincial.
El trabajo fue intenso y tuvo lugar entre las 10.30 de la mañana y las 15, espacio de tiempo en el que se pudo limpiar toda la zona con el apoyo de instituciones y vecinos que fueron convocados por los promotores de la iniciativa.
Durante la jornada se retiraron de los espacios públicos tanto residuos pequeños como voluminosos.

Fue de gran importancia el apoyo de la Empresa Logística Antártica, que aportó los camiones y choferes que realizaron toda la logística de carga y retiro de residuos; y de la Empresa Agrotécnica Fueguina, que aportó los guantes y bolsas de residuos para el trabajo.

Participaron también la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, que además de colaborar con la actividad recorrió zonas de fogones, en el marco de los controles que lleva adelante en relación a la prevención de incendios y Prefectura Naval Argentina, que retiró asimismo residuos que se encontraban en el agua.

Se contó también con la presencia de algunos vecinos que se sumaron como voluntarios.

Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se observó que “con esta actividad se dio cumplimiento al compromiso asumido por la Gobernadora con la población de Puerto Almanza”.

“Este tipo de acciones, en los espacios naturales próximos a urbanizaciones en áreas rurales tienen el objetivo de mejorar el estado sanitario y escénico de los mismos, revalorizar estos espacios y dar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de cuidar entre todos los espacios naturales”, se agregó.

Los organizadores de la jornada de limpieza cifraron sus esperanzas en que “los vecinos de Almanza tomen conciencia sobre la importancia de mantener sus predios, caminos y accesos limpios y libres de residuos voluminosos y chatarra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.