IPES de Río Grande: Egresaron 46 nuevos Profesores | Portal La TDF

IPES de Río Grande: Egresaron 46 nuevos Profesores

Con la grata particularidad de poder realizarlo en su propia sede, el IPES “Paulo Freire” llevó a cabo el viernes el acto de egreso de 46 nuevos profesores de Educación Secundaria.
El Instituto Provincial de Educación Superior fue creado el 17 de marzo de 2009 en Río Grande. El IPES no contaba con lugar propio y venía funcionando en tres sedes, hasta que en mayo de este año recibieron de parte de las autoridades del Gobierno las llaves de su nuevo edificio.
“Desde el año 2010 tenemos 111 egresados entre las distintas carreras”, contó la rectora del establecimiento educativo, Alicia Olguín, quien destacó que con el primer acto de egreso realizado en la casa propia “se resignifica todo, y es un nuevo comienzo en todos los sentidos”.

“La alegría de los estudiantes se palpa en sus caras, en su compromiso. Es la generación de una identidad institucional que se veía demorada por estar fragmentados en tres sedes”, manifestó la titular de IPES, quien observó que “si bien todavía lo estamos, contar ya con casa propia vuelve a amalgamar y a tener un sentido más importante”.

También se llevó a cabo la 6ta edición de la Semana Freireana, a lo que Olguín explicó que “cerca del natalicio de Paulo Freire, que es el 19 de septiembre, celebramos todos los años con esta Semana Freireana con actividades académicas, culturales y recreativas que no son solamente para aquellos que se están formando en la docencia sino para todos, con talleres de las más diversas temáticas abiertas a toda la comunidad”.

Del acto participaron autoridades del Instituto, la secretaria de Educación, Verónica Aguirre; el director Provincial de Educación Privada, Eduardo Whiteman; el asesor pedagógico del Ministro de Educación, José Carlos Eder; la directora Provincial de Educación Secundaria, Gloria Pereda; y el referente de la Dirección Provincial de Educación Superior, Fernando Gómez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.