Frente Renovador Fueguino: La Paridad de Género es una prioridad | Portal La TDF

Frente Renovador Fueguino: La Paridad de Género es una prioridad

El ex Diputado Nacional Rubén Sciutto junto al dirigente del Frente Renovador Fueguino, Gustavo Cejas, mantuvieron una reunión con la Diputada Nacional Azucena Ehcosor y Alika Kinan, referente en la lucha contra la trata y defensa de los derechos de la mujer.
El encuentro, que tuvo lugar en el Congreso de la Nación, se realizó en el marco de la campaña impulsada por el Frente Renovador a nivel nacional que busca desarrollar la igualdad de oportunidades para las mujeres.
Durante el mismo, se analizaron distintos aspectos de importancia para Tierra Del Fuego dentro de la temática de paridad de género, ya sea a nivel local como a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Del mismo modo y en conjunto, abordaron sobre la importancia de avanzar en todos los temas relacionados a la igualdad de oportunidades en cuanto al género, y así unir esfuerzos para llevar propuestas concretas a las tres ciudades de la provincia. Ya sea en aquellas vinculadas a la paridad en la conformación de las listas, la cual ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, a la espera de su transformación en ley, lo que significaría un logro trascendental, permitiendo que las mujeres tengan una representación política justa.

Con la presencia de Alika Kinan quien fuera víctima de trata y ahora abanderada en la lucha para rescatar a otras mujeres sometidas a la explotación sexual, se analizaron las distintas visiones y posiciones que existen al respecto.

Finalmente, Sciutto afirmó "valoramos mucho la participación activa de Alika ya que puede aportar una visión muy amplia que debe tenerse en cuenta a la hora de legislar sobre cuestiones vinculadas a la igualdad de género y la lucha contra la trata".

"En el Frente Renovador tenemos una gran vocación por la participación de las mujeres en todos los ámbitos y está demostrado por la gran cantidad de aquellas que integran nuestro espacio de forma activa, ya sea ocupando bancas representativas en distintos lugares del país donde se busca legislar desde la perspectiva de igualdad, como así también desde la militancia en general", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.