Este Viernes: El Municipio de Río Grande participará en la Audiencia por el Tarifazo de Gas | Portal La TDF

Este Viernes: El Municipio de Río Grande participará en la Audiencia por el Tarifazo de Gas

El Municipio de Río Grande será una de las instituciones que tomarán parte de la audiencia pública que se realizará el viernes en la ciudad de Ushuaia para tratar el nuevo cuadro tarifario, para esto el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, se presentaron en representación del Municipio, ante la oficina del ENARGAS en Río Grande para plasmar la adhesión a la actividad.
“Nuestra intención es mantener la misma postura que venimos teniendo desde el comienzo en este tema, desde cuando desde el Municipio se arrancó con toda esta posibilidad de impugnar los incrementos que en su momento consideramos que eran desproporcionados y no habían tenido en cuenta justamente el requisito de la audiencia pública. Conservando estos argumentos y también lo que tiene que ver con el carácter de la región, nosotros estamos viviendo los climas fríos, creo que es una característica que debe ser tenida en cuenta al momento de evaluar la tarifa que se imponga acá en la provincia para todos los usuarios y también debe ser tenida en cuenta la cuestión de que la provincia es productora del hidrocarburo del gas”, detalló el Secretario.
“Sobre estas cuestiones vamos a argumentar, creemos que el próximo aumento que llegue a haber en materia de gas se debe ajustar de alguna manera a los criterios que ya fijó la Corte Suprema a nivel nacional, cuando justamente anuló todas estas cuestiones y que tiene que ser razonable y además graduales. Estos aspectos esperemos que sean tenidos en cuenta y nosotros participaremos de la misma manera y con el mismo énfasis que hemos mantenido desde que esto arrancó”, insistió.

“Nosotros entendemos que el Municipio de Río Grande, cuando tomó la iniciativa, fue esta situación muy loable, sumamente positiva y que luego vino en beneficio de todos los vecinos usuarios residenciales de la ciudad, por ello estamos muy conformes con ese antecedente, que se pudo generar desde la ciudad, desde la provincia de Tierra Del Fuego y por suerte tuvo también acogida favorable allá en la Corte Suprema de Justicia”, señaló Runín.

“Estos próximos aumentos que se estén evaluando hacer desde el área nacional esperemos que contemplen todas estas cuestiones, la razonabilidad, la gradualidad y ajustados a los criterios de los fallos ya sentenciados en relación a esta cuestión, que sea tenida en cuenta la naturaleza del clima frio de nuestra región, que sea un elemento a tener en cuenta y sobre todo también el hecho de ser provincia productora de gas”, entendió el doctor Runín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.