Este Jueves comienza el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo | Portal La TDF

Este Jueves comienza el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo

Desde el 29 de Septiembre hasta el 2 de Octubre se desarrollará en toda la provincia el Circuito Nacional de Teatro. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y cuenta con la cogestión del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar del 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo a desarrollarse del 29 de septiembre al 2 de octubre.
En esta oportunidad, cinco obras nacionales y dos provinciales recorrerán la provincia de Tierra del Fuego durante cuatro días. En Ushuaia las presentaciones se realizarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Tolhuin en la Escuela Provincial Nº45 “Congreso de Tucumán” y en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes.

Las obras Nacionales que se presentarán son: “La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata, “Piedra Mojada” de Catamarca, “Irma” de Neuquén, “Bufón” de Córdoba y “Los Caminos Invisibles” de CABA. Las obras provinciales que se representarán en la ciudad de Tolhuin son: “El soplador de Estrellas” del Grupo Onírico Sur de Ushuaia y “De profesión Maternal” del Grupo Los Otros de Río Grande.


Salas y Programación

USHUAIA – Sala Niní Marshall, Malvinas Argentinas 265.

TOLHUIN – Escuela Provincial Nº45, “Congreso de Tucumán”, Los Aires 249.

RÍO GRANDE – Centro Cultural Yaganes, Avda. Belgrano 319.


Jueves 29.

USHUAIA: “La Vuelta al Mundo” – 20 hs.


Viernes 30

USHUAIA – “Piedra Mojada” – 21 hs.

TOLHUIN – “La Vuelta al Mundo” - 20 hs.


Sábado 1

USHUAIA – “Irma” – 21 hs.

TOLHUIN – “El Soplador de Estrella” – 18 hs.

“De profesión Maternal” – 21 hs.

RÍO GRANDE – “Piedra Mojada” – 21 hs.


Domingo 2

USHUAIA – “Bufón” – 20 hs.

TOLHUIN – “Los Caminos Invisibles” – 18 hs.

“Piedra Mojada” – 21 hs.

RÍO GRANDE – “Irma” – 20 hs.


SOBRE EL CIRCUITO

El circuito es, esencialmente, un corredor de festivales que durante 30 días recorre la argentina de punta a punta presentando lo mejor del teatro local y extranjero.

Sus diferentes ediciones han colaborado en fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra Del Fuego. A la vez – y este es uno de sus objetivos fundamentales- acerca el público a un gran número de actores, directores y técnicos de Argentina y el mundo. En definitiva, los hacedores (nacionales e internacionales) encuentran nuevas respuestas a sus procesos creativos y lo hacen en un corredor de giras teatrales que puede calificarse como el más extenso del mundo.

Con un promedio de 50.000 espectadores en cada una de sus ediciones, el Circuito expresa cada año su dimensión y proyección artística dentro el país y en Latinoamérica. Es un encuentro verdaderamente federal e inclusivo, que viene desarrollándose desde el año 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.