En 2017: Tierra Del Fuego será sede del próximo curso internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) | Portal La TDF

En 2017: Tierra Del Fuego será sede del próximo curso internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Así lo anunció el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, en el marco del cierre de la XI edición del Curso de Excelencia en la Gestión Turística dictado por la OMT en la ciudad de Córdoba.
El anuncio tuvo lugar tras la finalización de las jornadas abiertas y ante la presencia del Director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el Director de la Fundación OMT Themis, Omar Valdez, entre otras importantes autoridades nacionales.
El curso “Excelencia en la Gestión Turística: El Turista Digital” se llevó a cabo en la ciudad mediterránea entre los días 11 y 16 de septiembre y participaron del mismo representantes de Argentina, México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Brasil, Panamá, El Salvador y Perú.

En el cierre, Carlos Vogeler se explayó sobre “el enorme significado del turismo que debe ser considerado como una verdadera política de estado y tiene el grado de una actividad fascinante”. Remarcó luego, “sin duda alguna se trata de trabajar con mucha fuerza y pasión, ya que permite en muchas ocasiones mejorar las condiciones de vida la gente, en todo sentido”.

En esa misma instancia, el Ministro Santos invitó al Presidente del In.Fue.Tur y juntos anunciaron que la próxima edición del curso se realizará en 2017 en Ushuaia. Vogeler saludó la decisión, y pidió expresamente “que sea en una fecha donde yo pueda ir, pues no me quiero perder de visitar Tierra Del Fuego”.

Luis Castelli agradeció al Ministro Santos y al Director de la OMT la confianza para la organización de este evento, y comprometió el trabajo y la predisposición de la Provincia para que el mismo pueda llevarse adelante. “Seguimos tratando de atraer eventos que le den visibilidad y prestigio a nuestro destino, como una de las principales políticas que nos ha definido la gobernadora Rosana Bertone, convencidos además, en este caso particular, que la capacitación es el único camino para mejorar la calidad de nuestros servicios”, sostuvo el funcionario.

Desde Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone agradeció la iniciativa del ministro de Turismo Gustavo Santos, y destacó la importancia que tiene el hecho de traer a la Provincia un evento de la Organización Mundial de Turismo. "Estamos trabajando para organizar y traer eventos importantes a Tierra Del Fuego, que nos den visibilidad y nos permitan seguir creciendo como destino turístico. Ello va a generar más empleo y bienestar para cada vez más fueguinos", sostuvo la Mandataria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.