"El Macrismo pone en segundo plano el reclamo por la Soberanía de Malvinas" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

"El Macrismo pone en segundo plano el reclamo por la Soberanía de Malvinas" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacional Matías Rodríguez advirtió que el Gobierno nacional “decide poner en un segundo plano el reclamo de soberanía por nuestras Islas Malvinas, como hace con todas las cuestiones que están en el sentimiento profundo de nuestro pueblo”.
“La canciller Susana Malcorra continúa en esta actitud que apunta a romper con verdaderas polìticas de Estado que se había planteado durante años la Argentina en el reclamo por las Islas Malvinas. Y es lamentable que lo haga en el medio de sus propias negociaciones por un cargo en la ONU”, advirtió Rodríguez.
El legislador por el Frente para la Victoria cuestionó en duros términos que en el comunicado conjunto dado a conocer entre la Argentina y Gran Bretaña en las últimas horas se reconozca la decisión de “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

“Esto viola leyes que ha sancionado el Congreso Nacional y que están vigentes y que apuntan a defender la soberanía y los derechos de la Argentina sobre recursos naturales en una zona estratégica del planeta”, enfatizó Rodríguez.

El legislador nacional señaló que “la decisión política de poner a un lado, como si fuera un tema secundario, el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas es otro tema en el que el gobierno de Mauricio Macri defrauda a una mayoría de los fueguinos y de los argentinos”.

“Como lo marca con claridad la Constitución Nacional, el reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas debe estar siempre en primer lugar. No es un capricho. Lo indica nuestra carta magna, con la que muchos se llenan la boca, pero al momento de defender lo que hay que defender no tienen ningún problema en dejarla de lado”, subrayó.

Y señaló que es “lamentable que se entre en este tipo de negociaciones, sin brindar información concreta sobre cuál es el objetivo real: por lo que se ve, la idea es beneficiar a dos o tres empresas y sobre todo a la canciller, que está más preocupada en un cargo en un organismo internacional, que en honrar el cargo para el que fue nombrada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.