El 1 de Octubre se realizará la Maratón Solidaria de Sábanas para pacientes del Hospital de Río Grande | Portal La TDF

El 1 de Octubre se realizará la Maratón Solidaria de Sábanas para pacientes del Hospital de Río Grande

El Voluntariado Municipal, en articulación con la Dirección Municipal de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, llevará a cabo en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, la tercera Maratón Solidaria de sábanas para el Hospital que en esta ocasión serán entregadas directamente a los pacientes del nosocomio. Esta campaña se realizará el próximo 1 de octubre de 19 a 06 de la madrugada.
El director de Participación Vecinal Juan Castro, fue entrevistado por el programa radial municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por Radio Universidad (93.5) donde dio cuenta del inicio de la tercera campaña solidaria de las sábanas.
“En el 2013 comenzamos con estas campañas solidarias en este caso con la tercera maratón de las sábanas y no la dejamos de hacer porque la realidad del hospital lamentablemente sigue siendo la misma y no quiero detenerme en a quién le corresponde y a quién no, simplemente somos un grupo de vecinos y más allá de ser un voluntariado municipal, la gran mayoría de sus integrantes son vecinos particulares que es lo lindo que tiene el voluntariado”, dijo Castro.

El funcionario municipal agregó que este voluntariado, en conjunto con la Dirección de Participación Vecinal, “siempre hace para esta época del año, esta jornada solidaria, pero en esta oportunidad va a ser una jornada diferente porque vamos a entregarle al paciente directamente el paquetito con las sábanas, el alcohol en gel y un jabón y se lo pueden llevar a la casa, porque en caso de que tengan que volver al hospital, Dios quiera que no, ya tienen estos elementos”.

Recordó que “el año pasado entregamos 1.400 sábanas y en este caso quisimos darle una vuelta de rosca y entregarle a todos los pacientes que estén internados en todos los servicios del hospital. La Idea es hacer entregas parciales durante todo el año”.

Cabe destacar que en la oportunidades anteriores toda la producción era entregada en un solo lote a la cooperadora del Hospital.

El Director de Participación Vecinal agradeció a las empresas, fábricas y textiles que donan elementos para llevar adelante esta maratón solidaria. “La empresa Yámana nos donó una gran cantidad de hilos, bolsas que son las que ellos utilizan para envolver sábanas, de scrapps que ellos tenían y que a nosotros nos vienen bárbaro porque ellos ya no las utilizan y que en vez de mandarlas a Buenos Aires, lo que para ellos es complicado, así que les vino bien también”.

En total Yámana donó al Voluntariado Municipal más de dos mil bolsas y más de dos mil rollos de hilo. “La gente de SOIVA también nos donó hilos y ahora estamos esperando que nos llamen desde las fábricas, porque ya entregamos las notitas para ir a buscar los rollos que nos van a donar. Queremos agradecer a todos los comercios, a todas las áreas del municipio, a Cultura, a la gente del Juan Manuel de Rosas donde (Oscar) ‘La Fiera’ Maidana, quien está haciendo un gran trabajo social, nos abrió las puertas de este gimnasio, donde hicimos la primera campaña y en donde participaron más de 700 vecinos, entre mujeres y hombres, cosiendo desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana”.

Castro prometió una velada “maravillosa y entretenida, va a abrir la Banda de Música del Municipio y tendrá agregados muy lindos. Convocamos a los vecinos a que vengan, si tienen máquinas de coser que las traigan también porque vamos a trabajar en línea como el año pasado, donde van a haber mesas de corte, mesas de costura, otra de planchado y la última de empaquetado y el que quiere solamente a participar para cebar mates, también serán bienvenidos”.

Por último dijo que “va a ser una fiesta familiar, hay castillos inflables donde los chicos la pueden pasar muy bien, van a haber sorteos de electrodomésticos, sorteos para los chicos, tortas fritas, café, de todo para pasarla bien. La primera vez hicimos un poco más de 700 sábanas, la segunda 1.400 y ahora queremos superar esa marca”.

El Voluntariado Municipal está integrado por 45 vecinos y se reúnen los días martes y jueves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.