Diputado Rodríguez: "Las medidas económicas de Macri ya están afectando a la Industria Fueguina" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "Las medidas económicas de Macri ya están afectando a la Industria Fueguina"

El Diputado Nacional, Matías Rodríguez (FPV), recordó que "desde el año pasado, durante la campaña electoral, decíamos que las medidas económicas de Mauricio Macri iban a afectar el empleo y el poder adquisitivo de los fueguinos. Lamentablemente, no nos equivocamos, nos acusaban de instalar una 'campaña del miedo', que ahora están cumpliendo al pie de la letra, dejando sin fuente laboral a cientos de trabajadores en nuestra provincia".
Rodríguez, junto a los Diputados Nacionales Oscar Martínez, Analuz Carol y Martín Pérez y las concejales de Río Grande, Eugenia Duré, Laly Mora y Verónica González, visitó la planta Visteon en Río Grande, tomada por los empleados en reclamo ante el posible cierre por falta de producción.
"Los trabajadores me comentaron que tomaron esta difícil decisión ante la incertidumbre sobre la continuidad de sus 30 puestos de trabajo. Es fundamental el acompañamiento del pueblo fueguino, con organización popular, para frenar las políticas neoliberales de Macri y Cambiemos. Porque nada indica que vaya a mejorar el panorama para la industria fueguina y sus miles de trabajadores, al contrario", sostuvo el diputado fueguino.

Y agregó: "durante estos nueve meses el Gobierno Nacional ha venido implementado una política macroeconómica que dejó sin empleo a trabajadores y trabajadoras, lo que lleva a dejar sin el plato de comida a sus familias. Es claro el modelo neoliberal que lleva adelante Macri donde van destruyendo todas las políticas que se habían implementado de inclusión y equidad social".

"Esto lo están replicando en todo el país y nuestra provincia no es ajena a la situación de exclusión nacional. Debemos defender los derechos de nuestra gente ante este ataque sistemático producto de un modelo de país claramente para unos pocos, que perjudica sobre todo a los que menos tienen y es ahí donde nosotros tenemos que estar, al lado de la gente, como siempre estuvimos", remarcó.

Finalmente, el diputado Rodríguez señaló que "nos dijeron durante la campaña que iban a dejar todo lo que se había hecho bien y corregir lo que estaba mal, pero lo que han demostrado es que seguirán destruyendo, excluyendo y beneficiando a los sectores concentrados de la economía haciendo que se enriquezcan aún más. Son generosos con los más poderosos y atacan a los sectores populares”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.