Buscan que Tierra Del Fuego adhiera a la Ley Federal 27.072 del Trabajo Social | Portal La TDF

Buscan que Tierra Del Fuego adhiera a la Ley Federal 27.072 del Trabajo Social

La presidenta de la Comisión de Salud Pública (5), legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) recibió a representantes del Colegio de Graduados en servicio y/o trabajo social de Tierra Del Fuego. Los miembros de la colegiatura buscan, a través de un proyecto de ley, lograr la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.072 (ver) "Ley Federal del Trabajo Social" sancionada durante el Kirchnerismo.
Este proyecto, tiene por objeto establecer el marco general para el ejercicio profesional del trabajo social en todo el territorio nacional. Asimismo, permitirá la actualización de las leyes provinciales 274 (ver) sobre el Ejercicio de la profesión del Servicio o Trabajo social, la Ley 275 (ver) sobre la autorización a los poderes del Estado a mantener el personal que actualmente presta servicios vinculados al trabajo social y su modificatoria, Ley provincial 476 (ver).
Luego de la reunión, la legisladora Martínez Allende, mencionó que los integrantes de la Asociación, van a presentar el proyecto de ley por mesa entrada de la Secretaría Legislativa y el mismo, ingresará como asunto de Particulares. En tanto, afirmó que el bloque radical tomará la iniciativa propuesta. Dijo que “voy a poner a disposición mi equipo de trabajo del bloque, para colaborar con la técnica legislativa y trabajar en conjunto con ellos”, cerró.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Inés Otermin sostuvo que, en la reunión con la Parlamentaria, se hizo hincapié en el trabajo que desarrolla la organización, desde cuándo están conformados y la composición de los distritos en la Provincia. “Estamos trabajando en el mismo sentido que todos los Colegios y Consejos del país, en la adecuación de los marcos normativos de las organizaciones que nos nuclean”, en referencia a la participación de Colegio en la Federación nacional.

“Hoy, hemos presentado el proyecto de nuestra normativa provincial”. Otermin manifestó que “este proceso empezó en el 2015 y continuó con su discusión en asambleas extraordinarias”. En relación a la posibilidad de que la Provincia adhiera a la Ley nacional, la Presidenta mencionó que el marco normativo que los regula, fue constituido en 1995. “Pensando en el cambio histórico de nuestra disciplina, hemos analizado que es importante pensar en el momento actual y adecuarla a los tiempos que corren”, sentenció a Prensa Legislativa.

Por otro lado y consultada sobre una futura reunión con integrantes de la Comisión de Salud del Parlamento fueguino, la trabajadora social sostuvo que “la Legisladora de la UCR, nos manifestó que oportunamente habrá un encuentro con los demás Legisladores, para contarles sobre el trabajo cotidiano de la organización”, finalizó Inés Otermin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.