Becerra: "El Concejal Romano tiene actitudes Antidemocráticas" | Portal La TDF

Becerra: "El Concejal Romano tiene actitudes Antidemocráticas"

Ante la negativa de abrir el debate para dar soluciones al transporte público de colectivos en el corto y mediano plazo, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, expresó a Radio Provincia "En principio antes de pensar en un plan b, apelaría a una posición positiva por parte de los concejales, a los concejales que tienen alguna inquietud".
“El concejal (Juan Manuel) Romano tiene actitudes antidemocráticas y lo invitaría a reflexionar su discurso y su actitud”, dijo Becerra. “Uno puede dar una opinión ante las redes sociales, pero cuando hay que estar presente en los ámbitos que establece la Carta Orgánica, el concejal se borró, no dio la cara”, manifestó al reclamar la ausencia del concejal radical quien se ausentó premeditadamente del ámbito de presentación de los fundamentos a favor y en contra del asunto que se somete a doble lectura.
“Nos está acusando a nosotros en un sinnúmero de acciones descalificativas, que va en contra de lo que ha decidido el voto popular en nuestra ciudad, como es la elección del intendente. Tiene un discurso armado y profundamente antidemocrático, cuando ataca a la agrupación política La Cámpora”, planteó Becerra.

“En este gobierno municipal hay distintas agrupaciones políticas que están acompañando, inclusive está el candidato a intendente que llevaba su fuerza política, como es el Secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, que está haciendo un trabajo de gran envergadura, con mucho esfuerzo y responsabilidad, como es la limpieza de la ciudad”, le recordó a Romano, quien reduce una gestión municipal a una sola agrupación política.

“Es un momento de poner las barbas en remojo, no tener actitudes de chiquilín, sino pensar seriamente en esta parte de la sociedad que utiliza el transporte público de pasajeros”, aconsejó.

“Se necesita sí o sí una solución y no estar escondido en las redes sociales diciendo que son actitudes patoteriles de un sector de la política, como si él no perteneciera a una fuerza política, a un partido político, que tendría que estar defendiendo las instituciones democráticamente”, insistió Becerra, quien expuso en la audiencia pública sobre la inminente necesidad de dar una solución a los miles de usuarios de colectivos.

El funcionario afirmó que “vamos a agotar todas las vías hasta el día del tratamiento, vamos a charlar con todos los concejales como lo venimos haciendo, dando nuestra opinión y tratando de subsanar cualquier información tal como lo hacemos cada vez que no los han pedido”.

Sobre las repetidas declaraciones de Romano en la prensa y en las redes sociales, Becerra dijo que “no se puede escudar a través de una red social la responsabilidad como edil que le ha dado la comunidad de sentarse, establecer y respetar los mecanismos de la carta orgánica que él dice defender. No ha estado a la altura de las circunstancias, dando la cara el día que nosotros fuimos al Concejo Deliberante a explicar el por qué de la necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano”, dijo. “No es la primera vez que el concejal nos critica por redes sociales y no da la cara. Le hemos brindado toda la documentación y dice que queremos montar un circo, por favor!!! “, expresó enfáticamente el subsecretario. Solicitó al concejal que “seamos respetuosos de las instituciones, nosotros queremos resolver el problema del transporte urbano”.

El servicio público de colectivos en la ciudad presenta una larga historia de dificultades que incluye el retiro de una empresa, la contratación de combis y servicios alternativos con fuertes erogaciones a las arcas municipales, servicios que no pueden cumplir los requisitos del pliego, en definitiva, servicios deficientes.

“Se olvida Romano que fue funcionario de la gestión anterior, que mejor no hablar de cómo dejó la ciudad, él sabe bien que ha sido parte de ese Ejecutivo”, recordó Becerra. “Esto no es un circo, somos hombres y mujeres, que estamos en distintas extracciones políticas, viendo cómo podemos resolver la problemática que otros en otras circunstancias no tuvieron la capacidad, la voluntad ni la inteligencia desde la política para resolverlo”, contestó al edil radical que descalifica permanentemente el trabajo que se realiza para resolver lo que hasta ahora no se pudo con las recetas de siempre.

“Romano formaba parte de ese ejecutivo y ahora él dice ser el salvador”, expresó. “Cuando uno tiene voluntad y vocación política, el “no” siempre esta, hay que buscar el “sí”. Hay que dejar de ser menos TN , todo negativo, Romano lo ve todo negativo. Si se sentara analizar desde el punto de vista de quién necesita este medio de transporte, no dudaría un segundo en cambiar su opinión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.