ARSAT afirmó que antes de fin de año iluminaran la Fibra Óptica de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

ARSAT afirmó que antes de fin de año iluminaran la Fibra Óptica de Tierra Del Fuego

Será mediante el Programa Federal de Fibra Óptica creado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el Decreto 1552/2010 (ver) y mejorará la conexión a Internet, permitiendo el acceso a banda ancha de calidad a bajo costo y beneficiando a todos sus habitantes.
En un encuentro que se desarrolló en la Sala de Comisiones, el concejal Raúl Von Der Thusen recibió al Director de ARSAT Oscar Martínez, junto al Diputado Nacional (MC) Rubén Sciutto a los efectos de hablar respecto del Programa Federal de Fibra Óptica que llegará a Tierra Del Fuego antes de fin de año, y que no sólo mejorará la conexión a Internet, sino que también será importante para la producción, permitiendo el acceso a banda ancha de calidad y a bajo costo.
Por su parte, Martínez señaló “ARSAT es la empresa de Telecomunicaciones del gobierno nacional que no solamente se encarga de los satélites, motivo por el cual se conoce a la empresa, sino que también tiene una gran red de fibra óptica en toda la Argentina. Hemos llegado a Río Grande por invitación de Rubén Sciutto con quien compartimos el mismo espacio político a nivel nacional y siempre nos transmitió su inquietud por las necesidades de Tierra Del Fuego dentro del Frente Renovador. En este sentido venimos a dialogar con autoridades locales, para lograr una conectividad de banda ancha a bajo costo y de calidad en la provincia más austral del país”.

Asimismo, puntualizó “Para nosotros es muy importante lo que está sucediendo en materia de telecomunicaciones en Argentina a partir de haberse consolidado una política de estado, donde a través de su regulación e inversiones, se promueva el desarrollo del federalismo integrando la televisión, la transmisión de datos, y la telefonía”.

“Hoy estamos aquí anunciando que ARSAT va a hacer una fuerte inversión para que la isla ilumine su fibra óptica. Antes de fin año llegaremos a Tierra Del Fuego, específicamente a la localidad de Cullén, explorando la posibilidad de que tanto el gobierno provincial, como el gobierno local puedan contribuir con nuestra empresa para que Río Grande tenga las mismas condiciones que el resto del país, y así la gente pueda conectarse sin inconvenientes”.

Además, precisó “A fin de año nuestro compromiso es iluminar fundamentalmente la fibra que cruza por el estrecho de Magallanes, y llegar con nuestra red a la isla”, a lo que agregó “iluminar significa poner en funcionamiento ese caño por donde pasan los datos, y después trabajar intensamente en la posibilidad de construir infraestructura para que desde Cullén a esta localidad se pueda conectar”.

“Tierra Del Fuego tiene una gran demanda de transmisión de datos, un mayor consumo respecto a otras zonas del país, lo cuál nos obliga a trabajar para que todos estemos conectados, pero lo cierto es que falta un esfuerzo, tanto de las autoridades, como del sector privado como para que esta demanda pueda ser satisfecha”, aseguró.

Por tal motivo mantuvo que “estoy convencido que vamos en ese camino. La verdad es que las comunicaciones que hemos tenido con autoridades y la iniciativa de los concejales, nos llena de optimismo y ayuda para que las administraciones locales puedan implementar políticas públicas”.

Finalmente, el director de ARSAT, Oscar Martinez, agregó “Con el concejal Von Der Thusen también hablamos sobre la importancia de acceso a internet en los espacios públicos, y junto a Rubén Sciutto lo hemos invitado para que conozca las instalaciones en Tigre respecto de todo lo que se puede hacer en materia de construir una ciudad inteligente, sobre todo en un territorio que está tan vinculado con la tecnología de la información y de las comunicaciones, donde aquí se producen los implementos que constituyen las redes familiares, teniendo en cuenta la plaza de fabricación de las notebooks, las netbooks, las tablets, los celulares en la provincia que conectan al ciudadano con la red, motivo por el cual es muy importante lo que estamos planteando y muy positiva la visita que hemos tenido”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.