Ushuaia: Este Viernes y Sábado habrá un Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras | Portal La TDF

Ushuaia: Este Viernes y Sábado habrá un Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras

Se realizará el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia a partir de un circuito de comercialización que permite acercar los productores a los consumidores organizados. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se concretó la fecha de inicio para las primeras jornadas de mercado solidario con la idea de facilitar el acceso a productos frescos, de calidad y a precios accesibles.
“Esta primera feria se va a realizar los días viernes 19 y sábado 20 de agosto y va a ubicarse junto a la Casa de la Juventud, en Jainén y Prefectura Naval en un horario extendido de 10:00 a 20:00 horas”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales.
Para esta ocasión, los productores armarán un bolsón de 9 kilos con lechuga, zanahoria, cebolla, limones, zapallo anco, papa y ajo a un valor de $ 170. Se ofrecerá también la bolsa de papas por 22 kilos a $ 240, la bolsa de cebolla por 18 kilos a $ 230, el maple de huevos blancos a $ 65 y de huevos de color a $ 70.

Por otra parte, podrán adquirirse naranjas, mandarinas, tomates redondos, lechuga, berenjenas, choclos, espinaca, zapallitos redondos, verdeo, remolacha y ajos.

Se incluyen en la feria productos tales como el kilo de tomate triturado artesanal a $ 25 la unidad, durazno en lata por 800 gramos a $ 25, los 300 gramos de ciruela descarozada a $ 25, 100 gramos de nueces peladas a $ 40, el medio litro de aceite de oliva a $ 65, entre otros productos.

“Quisimos dar inicio a este nuevo ciclo para construir un circuito de comercialización solidario para acercar a los diferentes productores a los consumidores organizados para una soberanía alimentaria”, explicó Teszkiewicz.

“Pretendemos organizar encuentros periódicos, acercando a los consumidores con las familias productoras y dar continuidad a la construcción colectiva”, concluyó.

Bajo la consigna Sano, Rico y Natural, esperan a los vecinos y vecinas interesados a acercarse al Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras y recuerdan que deben llevar la bolsa de compras para cargar la mercadería que adquieran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.