Ushuaia: Este fin de semana se realizarán partidos de "Handball Fluo" | Portal La TDF

Ushuaia: Este fin de semana se realizarán partidos de "Handball Fluo"

Se trata de desarrollar el juego en plena oscuridad utilizando elementos fluo o de neon. Los encuentros serán el Sábado 27 y el Domingo 28 de Agosto a partir de las 11:00 horas en el Gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.
El Centro Galicia de Residentes Españoles de Tierra Del Fuego organizó, con la colaboración del Municipio, un campeonato de “Handball Fluo” que tendrá lugar este fin de semana.
Los encuentros se llevarán a cabo el sábado 27 y domingo 28 en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera, de 11 a 22 horas la primera jornada y la segunda de 11 a 20 horas.

Los miembros del Centro Galicia explicaron que este tipo de encuentros recreativos surgen a partir de una idea francesa donde se plantea el juego en la oscuridad. “El concepto es una habitación completamente a oscuras, los jugadores y el balón, las líneas y los arcos están marcados con fluorescentes o de neón. Durante este encuentro recreativo, las reglas no cambian, ya que son las mismas que durante un partido de Handball normal. Sólo cambia el entorno”.

La única regla que se añade es la de la utilización de los elementos de neón que son esenciales para poder desarrollar el juego, como por ejemplo: arco de neón, maquillaje de neón, rayas amarillas de neón en el suelo y balón fluo.

Desde el Centro aclararon que esta práctica del Handball en la oscuridad, sólo en raras ocasiones se practica en clubes pero podría crecer en los próximos años. Por otra parte, será una forma innovadora para introducir al Handball un público más amplio.

Está abierta la invitación a toda la comunidad a disfrutar de los encuentros que proponen disfrutar de un evento diferente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.