Ushuaia: El Municipio prepara la Fiesta de las Colectividades que será el 9 y 10 de Septiembre | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio prepara la Fiesta de las Colectividades que será el 9 y 10 de Septiembre

El intendente Walter Vuoto, junto a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirta Oriz mantuvieron un encuentro con representantes de diversas colectividades que conviven en nuestra ciudad, para coordinar la organización de la 13° edición de la Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre.
En esta oportunidad, la Iglesia Misión Carismática Internacional, cederá su espacio físico situado en la avenida Perito Moreno 1565 para que se desarrolle el evento.
Tras el encuentro, Oriz manifestó que “todavía no están determinadas todas las colectividades que van a participar, pero normalmente son entre 20 y 25 las que se presentan” y sostuvo que “en esto de poder generar una cuestión que tenga que ver con la inclusión hemos trabajado con distintas organizaciones de la comunidad por eso es que nos han prestado la Iglesia y es algo que no se había hecho nunca, que distintas asociaciones e iglesias participen conjuntamente y lo celebramos”.

La funcionaria municipal consideró que “se van a poder ver los trajes típicos de cada país, comidas y bebidas de los lugares, los stand tienen previsto tener información turística de sus países, su flora y fauna, vamos a tener un ballet de Rio Grande mostrando como recibimos nosotros en su momento a todos aquellos que quisieron venir a nuestro país y tendremos un gran cierre con una mixtura de todo que de algún modo muestra lo que somos como nación”.

Oriz señaló que “este lugar es bastante más amplio que el Ester Fadul y nos ofrecieron el sonido e iluminación, lo que es un ahorro importante para las arcas municipales”.


Visita protocolar

En el marco de la reunión mantenida, la Presidenta de la Fundación Cultural te quiero Paraguay, Liduvina Ferreira, le manifestó a las autoridades municipales que el próximo mes de septiembre arribará a Ushuaia el Gobernador del departamento Alto Paraná del vecino país, invitado por la Legislatura Provincial. En ese sentido, el intendente Walter Vuoto se comprometió a recibir protocolarmente al funcionario paraguayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.