Tierras: Convocan a los Vecinos a la Sesión Clave este Miércoles en el Concejo | Portal La TDF

Tierras: Convocan a los Vecinos a la Sesión Clave este Miércoles en el Concejo

Cientos de inscriptos en el registro de demanda habitacional fueron llegando al Centro Cultural Esther Fadul convocados por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad Teresa Fernández para enterarse, en un nuevo encuentro y un contacto personal, sobre el estado de situación del proyecto de desarrollo urbano ambiental que debe ser discutido en el Concejo Deliberante el miércoles.
Familias enteras concurrieron al lugar. Padres, hijos, nietos fueron recibidos por la arquitecta Teresa Fernández con una breve introducción quien dejó rápidamente al equipo de profesionales del Municipio de Ushuaia para que expliquen los lineamientos del proyecto y “llevar certezas allí donde instalaron miedos”.
Entre los conceptos más destacados indicaron que el proyecto implica “preservar y conservar los servicios ambientales para que los disfruten las próximas generaciones”, “se concibe la ciudad como un sistema” a diferencia del crecimiento que tuvo hasta ahora que se hizo en forma “segregada”. El proyecto que fue sometido al análisis de la gente, de todos los vecinos, tiene la validación popular y “queremos llevar certezas sobre miedos que se instalan”. Al respecto indicaron que la desafectación no transfiere dominio y que para eso hace falta la mensura y el título “y estamos lejos de eso”. “Nos ajustamos a la ley de protección de bosques y queremos el desarrollo preservando el ambiente para las generaciones futuras”.

Teresa Fernández advirtió a los vecinos que “lo único que está en riesgo acá, es que ustedes no puedan ser dueños de la tierra”. En el lugar estuvieron presentes los concejales Silvio Bocchicchio (PSP), Hugo Romero (FPV) y Gastón Ayala (MPF).

Bocchicchio aseguró que mantiene una coincidencia con la mirada sobre este tema y que además las políticas que se realizaron en los últimos 20 años en materia habitacional fracasaron estrepitosamente. “Apoyamos esta movida porque venimos de una historia”, “ entregar parcela tras parcela no es suficiente”. Dirigiéndose a los presentes les recordó que “cerraron el registro de demanda y se generaron barrios espontáneos; después fue la política de la barreta al mismo tiempo que mandaban topadoras a abrir picadas”, “me cansé de denunciar el uso de la tierra con fines electorales” y celebró que se cuente con un proyecto de planificación de crecimiento de la ciudad con remediación, urbanización y preservación.

Ayala, por su parte aseguró que “siente la política como construcción permanente” y que coincide plenamente en este punto con la gestión del intendente Walter Vuoto, que tiene otro signo político”. Aclaró frente a los cientos de vecinos que colmaron el Fadul que es uno más de ellos, que no tiene terreno ni departamento. “Hay más de cincuenta barrios irregulares, que se dieron por inacción del Estado”, dijo.

Hugo Romero celebró que se esté trabajando con planificación y para terminar con la burbuja inmobiliaria. “Ya saben que hay intereses en este tema y queremos conseguir en el Concejo Deliberante la aprobación”, dijo e invitó a los vecinos para hacerse presentes el miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.