Solo Digital: En Octubre el Municipio de Ushuaia termina con las Boletas de Papel | Portal La TDF

Solo Digital: En Octubre el Municipio de Ushuaia termina con las Boletas de Papel

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se informó que las boletas del impuesto automotor que vencen en Septiembre y las correspondientes a la Tasa General y al Impuesto Inmobiliario que lo hacen en Ooctubre, serán las últimas impresas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes.
En este sentido, el titular del área, Lucas Gallo, señaló que “es algo que venimos anunciando desde hace un tiempo y lo reiteramos para que el vecino lo tenga presente y pueda adaptarse sin inconvenientes”. No obstante, aclaró que “quienes no tengan la posibilidad de imprimir las boletas podrán acercarse a las oficinas de Rentas en Coronado o al puesto de atención que tenemos en el Polideportivo para solicitar su impresión”.
Además, comentó que “próximamente también tendremos un puesto de atención en el Polo de Andorra donde se podrán abonar todos los tributos con débito o tarjetas de crédito y también imprimir las boletas de pago”.

Gallo, refirió que “los contribuyentes poseen además la opción de ingresar a la Ventanilla Digital (ver) para descargar las boletas e imprimirlas o para adherirse al débito automático de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria”.


Fondos específicos

En relación con los fondos de afectación específica que fueran aprobados con la nueva Ordenanza Tarifaria municipal, el funcionario expresó que “el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial ya se está cobrando con el Impuesto Automotor y se utilizará para el bacheo de las calles de la ciudad, una vez finalizada la temporada invernal”.

Aclaró que “la situación financiera del Municipio y la inexistencia de financiamiento nacional para la realización de este tipo de obras hizo que debiéramos buscar otro medio para reconstruir la infraestructura vial, que ha sido literalmente dinamitada durante estos años”, por lo que “decidimos que todo aquel que hace un uso directo de la calzada realice un mínimo aporte, que en promedio es de 400 pesos anuales y que se distribuye en 6 cuotas de 66 pesos cada una”.

Finalmente, sostuvo que “el Fondo de Prestación de Servicios de Salud se cobrará con la Tasa General y representará un 10 por ciento adicional sobre lo facturado a cada contribuyente por este concepto y le permitirá al Municipio ofrecer los servicios de odontología, oftalmología, enfermería y nutrición en forma gratuita para los vecinos, mientras que el Fondo Municipal de Deportes se nutrirá de una alícuota adicional sobre las actividades bailables y las salas de juegos y apuestas y se destinará a sostener la actividad de los deportistas de nuestra ciudad”. “Estos dos fondos comenzarán a cobrarse desde el mes próximo” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.