Secretaría de la Mujer: Se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo | Portal La TDF

Secretaría de la Mujer: Se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer. El encuentro contó con la participación de autoridades representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Política de Género del gobierno provincial, el Juzgado de Minoridad y Familia N° 1, Defensa Civil del Municipio, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la municipalidad y organizaciones no gubernamentales.
En la reunión, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila, presentó las actividades desarrolladas por el área desde la última reunión destacando las actividades de capacitación, prevención, promoción y concientización, la búsqueda de financiamiento y la asistencia a las víctimas. Luego de la presentación, los participantes del encuentro identificaron algunas buenas prácticas y debatieron sobre las áreas de vacancia que persisten en la atención de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, en especial lo que refiere a las dificultades para acceder al patrocinio jurídico gratuito.
A continuación, la Secretaría presentó un borrador de protocolo de atención para víctimas de violencia que será enriquecido con el aporte de los miembros del Consejo. Al finalizar la reunión, Laura Avila declaró: "La reunión fue muy enriquecedora y productiva. Estamos constituyendo un espacio de intercambio de información y estamos generando mecanismos de coordinación de gran valor para el trabajo en conjunto con las distintas instituciones. Esto sin dudas nos permitirá fortalecer nuestras acciones y articularnos de manera más aceitada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.